Deportes

MAÑANA ES LA PRIMERA FINAL ENTRE ATLÉTICO BRUCES Y SAN ANDRÉS DE RUNTU

En estadio San Pedro:

Mañana domingo se jugará la primera final departamental entre el Atlético Bruces FC de Nuevo Chimbote ante la escuadra de FC San Andrés de Runtu del distrito de San Marcos donde ambos dejarán todo en la cancha por salir airosos de este primer compromiso.

Esta primera final tendrá como escenario, el estadio San Pedro, y fue programado para las 3:00 de la tarde de mañana domingo, lo cual generó muchos comentarios negativos por parte de la gente de Bruces que consideraron una injusticia sacarlo de su localia, el estadio “César Cueto Villa”.

Cabe señalar que el camino de Atlético Bruces en esta Etapa Departamental lo inició enfrentando al Defensor Ullucurán de La Merced, Aija al cual sorteó con comodidad, luego en la segunda fase le tocó enfrentar a otro equipo de La Merced, Aija, el Sport Juvenil Sipza, rival que tampoco fue exigente para el cuadro de Bruces que continuó avanzando en esta etapa.

En la tercera ronda le tocó chocar ante Rosario FC que llegó a este duelo sin todas sus figuras que habían desertado al finalizar la Etapa Provincial y eso le permitió a Bruces superarlo con facilidad, con un resultado abultado, la mayor goleada que consiguió en esta etapa. Y en la semifinal, al conjunto dirigido por Barnaby Llosa le tocó verse las caras ante Estrella Roja de Carhuaz, equipo con el cual empató en la ida como visitante y en la vuelta terminó goleándolo por 3 a 0, lo que le bastó para avanzar a la Etapa Nacional y jugar esta gran final departamental.

Es decir, de ocho partidos que jugó ganó 7, empató uno y esta invicto. Sumó 42 goles y su arco fue vencido en 7 oportunidades y sumó 22 puntos.

Por el lado de la visita, FC San Andrés de Runtu arrancó la competencia enfrentando al Centro Social Pariacoto, equipo que le dio problemas, pero logró eliminarlo en calidad de visita en un partido jugado en Pariacoto donde inició la polémica, ya que los dirigentes de Pariacoto denunciaron un favoritismo del arbitraje, y mostraron fotos de un supuesto dirigente de Runtu con la terna arbitral y el asesor de dicho partido.

En la segunda fase se encontró con Atlético Los Dandys, equipo al cual logró superar sin muchos problemas, luego vino el enfrentamiento ante el Sport Ancash FC, rival al cual no pudo ganarle ni en la ida cuando fueron locales, y de visita fue empate, lo que obligó a una definición por penales donde los sanmarquinos pasaron en medio de mucha polémica por la denuncia del presidente de Sport Ancash, por un supuesto intento de soborno de parte de Runtu hacia sus jugadores, pero dicha denuncia no tuvieron efecto y la CJ de la Liga Departamental hizo poco para llegar a la verdad en este caso que hasta ahora sigue sin resolver.

Finalmente llegó a la definición con Unión Juventud, en otro partido con polémica, por las llamadas a los jugadores del cuadro chimbotano, que logró vencerlo en la ida, en Chimbote por 2 a 0, pero en la vuelta, los de Runtu remontaron con un 3 a 0, en el estadio de Ticapampa, con el sospechoso arbitraje de Yordi Espinoza Valles.