Noticias Locales

MADRE QUE SUFRIÓ EXTRACCIÓN DE SU ÚTERO ESPERA SANCIÓN MÁS DRÁSTICAS

Caso será revisado en Sala Penal:

Una joven madre que sufriera extracción de su útero debido a una presunta negligencia médica practicada en el hospital La Caleta, espera que se haga justicia hoy lunes 22 en la audiencia de apelación ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Nina Maldonado Cabana, quien fuera víctima de una presunta negligencia médica que la imposibilita a ser madre nuevamente, espera que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, rectifique la sentencia benevolente que en primera instancia emitieron, en cuanto a la pena y a la reparación civil.

Según se informó, la sentencia a los acusados fue a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil que considera no es suficiente pro el daño causado, sentencia que dejó inconforme a la fiscalía y a la agraviada, razón por la que apelaron ante esa instancia superior que, se espera se vea el caso con mejor criterio y objetividad.

A los médicos denunciados, se les acusa de haber cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas graves por inobservancia de las reglas de profesión.