Provocan caos y bulla insoportable:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Económico Local, en un trabajado coordinado con la Sección de Robos de Vehículos SIPROVE de la PNP, intervinieron el pasado jueves 18, diversos vehículos menores motorizados (hechizos), que circulaban por el centro urbano sin SOAT, tarjeta de propiedad, brevete, ni casco del conductor.
Dichos vehículos modificados de manera totalmente informal, ante la pasividad de la policía municipal, e inspectores de comercialización MPS, han invadido las principales calles del casco urbano, provocando una terrible contaminación sonora, pues cada triciclo lleva un potente parlante o bocina, donde con un estridente audio perturban la tranquilidad de los choferes, vecinos y los transeúntes, que ven impotentes como nuestra ciudad literalmente se convirtió en un mercado mayorista.
Inspectores de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Comercialización de la MPS, han notificaron a los vendedores de mascarillas y frutas en moto-triciclos para que eviten ingresar al casco urbano de la ciudad, tal como lo prohíbe la Ordenanza Municipal N° 016-2014-MPS. Sin embargo, estos comerciantes en su mayoría extranjeros, hacen caso omiso y se burlan de la ley, pues desde las 8:00 a.m hasta las 11 de la noche están transitando impunemente por el centro y se colocan en las esquinas de las principales calles de la ciudad a vociferar sus productos.
Justamente, este fin de semana, aprovechando la ausencia de la autoridad, invadieron nuevamente las calles, burlándose de las normas establecidas. Hay cientos de quejas de choferes, moradores y transeúntes debido a que estos vehículos informales generan desorden y bulla ensordecedora, contraviniendo las ordenanzas de la MPS. Los inspectores municipales junto con la SIPROVE de la PNP, deben actuar severamente contra los conductores-vendedores notificados, decomisándoles la moto-triciclo y multándolos con el 25% de la UIT.
ZAPATIILLAS RÉPLICA FALSIFICADAS
Así mismo, en una rápida inspección por las cuadras 5 y 6 del Jr. Leoncio Prado, a partir de las 9:00 de la noche, se advirtió que en dichas calles se ha proliferado los vendedores de zapatillas falsificadas de las marcas Nike, Puma y Adidas. La Policía Fiscal y la Fiscalía de Prevención del Delito no existe o brillan por su ausencia, pues cada noche las ventas son libremente, sin que se presente operativos de decomiso.