Se abrirá una investigación:
Tras el fallecimiento de un bebé al parecer por falta de atención en el hospital de Apoyo de Casma, el director del nosocomio, Francisco Gasco Barreto, señaló que el establecimiento de salud actualmente presenta serias falencias, entre ellas la falta de profesionales que puedan cubrir los turnos.
El titular del nosocomio casmeño, lamentó este hecho sucedido el pasado sábado en horas de la tarde, la cual dejó a una familia de nacionalidad venezolana sin la ilusión de la llegada de su primer bebe.
Indicó que ha solicitado un informe a todo el personal de salud, que estuvo en el turno del sábado en la tarde, para ser remetido al área de medidas disciplinarias y ver si ha existido o no una negligencia médica.
Aseguró que iniciaron las investigaciones del caso y de encontrarse responsabilidad se pondrá a disposición de las autoridades competentes la información del personal de salud involucrado para las sanciones correspondientes por la ley.
Señaló que, como ginecólogo, sabe que un embarazo de 41 semanas, ya es un peligro por ello se debió tomar todas las medidas necesarias al momento de haber llegado al hospital,
“Es una pérdida irreparable, lo lamentamos que haya muerto de este neonato, terrible para sus familiares, esto sucedió el sábado en la mañana, ya hemos recogido algunos informes del personal de salud, pero esto llevará a realizar una auditoría para ver si hay negligencia o no, no podemos permitir estos hechos en el hospital”, indicó.
Como se informó, una mujer de 19 años, perdió a su bebe recién nacido, luego de haber ingresado al hospital de Casma, Según los familiares del joven, el pequeño murió debido a la falta de atención oportuna del personal de turno.