Escuela de Fútbol Canteras Chimbote se quedó con el título del Torneo Apertura de la Copa Federación de Chimbote en la categoría sub 17, gracias a la goleada por 3 a 0 sobre Real Sociedad, los dirigidos por Cristhopher Solís se quedaron con el título en esta categoría.
Luego de su empate y triunfo en las dos primeras fechas del cuadrangular, Canteras llegó a la última jornada con mejores opciones para ganar el torneo. Al frente tuvo a Real Sociedad que a pesar de ser último en la tabla se convirtió en un rival difícil, sobre todo en el primer tiempo, llegando al descanso sin abrir el marcador.
En el entretiempo, Solís hizo despertar a sus dirigidos, y fue así que apenas a los tres minutos de reiniciadas las acciones Stephano Santos logró abrir el marcador y encaminar a Canteras hacía la victoria. Luego, de tiro, libre Farid Padilla amplió la diferencia dando la tranquilidad a su equipo. A pocos minutos del final, Antony Muñoz de balón detenido, y en complicidad con el arquero rival, decretó el definitivo 3-0.
En su primer año en competencias oficiales de la Liga de Chimbote, Canteras ha demostrado ser un equipo con grandes aspiraciones. En lo que va del 2022 entre partidos amistosos, oficiales y torneos particulares no ha perdido ningún partido; pero cada integrante sabe que el objetivo final está a fin de año, sobretodo el promotor del club, Pedro Sánchez Farfán, quien es uno de los pocos gerentes deportivos titulados, puso todo su conocimiento en favor del equipo para lograr este primer título en su primer año en un torneo oficial de Liga.
El profesor Cristhopher Solís, quien hace unos meses formó parte del comando técnico de José Gálvez FBC, se mostró satisfecho por lo logrado hasta el momento. “Los jugadores siempre estuvieron predispuestos a realizar lo que les pido, y son los principales protagonistas de este objetivo. Agradezco a sus familias por confiar en mi trabajo, y mi equipo, Francis Fano, Diego Cuadra, Rafael Rojo, Joe Rojas, Ricardo Ibáñez y Pedro Sánchez por acompañarme en el día a día, y sobre todo a mi esposa Melissa por apoyarme en todo momento”, señaló.
“El camino es largo, hemos dado un paso importante, así que ahora la exigencia va a ser el doble. Estamos creciendo sin presiones, haciendo lo nuestro, y esperando que el trabajo que realizamos rinda resultados por merecimiento”, finalizó el entrenador.