Dicen que van a quedar aislados y piden puentes:
Un grupo de invasores de varios asentamientos humanos de Nuevo Chimbote, realizaron una protesta en la zona donde inicia el II tramo de la Vía de Evitamiento, exigiendo la habilitación de vías de acceso.
Con carteles, los vecinos entre arengas exigían que la empresa encargada del I tramo y al Consorcio Vial Chimbote S.A. responsable del II tramo, considerar sus vías de acceso, pues aseguraron que han quedado incomunicados.
Las invasiones perjudicados serían Alaska del Norte, Río Santa, Rosales del Mirador, Dubai, Puertas al Cielo, Rina Jara, Luz de Esperanza, Buenavista del Sur, Puerto Bello y la Asociación de Agricultores Santos Ríos.
Los protestantes, indicaron que, debido a esta importante construcción, no tendrán acceso a otras vías y se les restringirá la venta del agua, pues los camiones cisternas ya no podrán ingresar a estos nueves asentamientos humanos.
Indicaron que incluso una carretera de acceso a los centros agrícolas de La Carbonera y Tangay, se verán afectados ya que no podrán transportar sus cosechas por la zona.
Los pobladores, exigen que en la vía de Evitamiento de Chimbote, se contemple accesos, como puentes peatonales, rompemuelles y pasos a desnivel para vehículos, pues indican que una vez culminada la obra se quedarán aislados.
Asimismo, aseguraron que, de no solucionar el problema, procederán a protestar nuevamente en la obra de esta vía nacional, incluso hasta paralizarían los trabajos hasta ser escuchados.