Deportes

A PROPÓSITO DEL ESTADIO SAN PEDRO Y LOS CAMPOS DE FÚTBOL

Punto de vista:

Mal ubicado, con innumerables deficiencias en su construcción como ese talud de arena que es un verdadero peligro. Eso es el estadio San Pedro. Claro además que al estar ubicado en las laderas de un cerro las mejores tribunas son precisamente las que se encuentran fuera del estadio.

Hace algunas semanas atrás cuando hubo la inspección con ingenieros y personal de las Ligas deportivas y de la MPS se dijo lo que aquí escribimos, pero increíblemente  recibimos una carta notarial del gerente de la Sub Región El Pacífico, Néstor Benites Carrasco, donde señalaba que lo escrito no se ajustaba a la verdad.

El domingo estuvimos en el escenario deportivo en mención y solo basto ver para comprobar lo que aquí se había dicho. Esta muy mal ubicado, en otras palabras la inversión no debió hacerse de esa manera sino para deporte recreacional y no competitivo.

Debieron antes de iniciar los estudios para elaborar el expediente técnico consultar con el IPD Nacional pues los estadios tienen una orientación especial con la tribuna de preferencia hacia el mar, pero este no lo tiene pues la tribuna orientada a ese sector es la sur. Un fiasco.

La cancha es chica, es para fútbol de menores no es para competencia de primera división. Una inversión de esa naturaleza se hace en otro lugar. Bastaba ser considerado como una losa deportiva o un campo con losas multiusos, de tal monera que la inversión mayor la realizaban en otro lugar.

Cuando señalamos que están en el lugar inadecuado nos referimos también al tema seguridad y el domingo último nos dio la razón cuando un grupo de delincuentes armados asaltaron a los dirigentes que tenían en su poder los porcentajes de la taquilla. El suscrito tiene más de 30 años de seguir la Copa Perú y fútbol profesional nunca en Chimbote se presentó un caso de esa naturaleza,  es decir el asalto a quienes llevan la taquilla.

Las inversiones en los campos deportivos y en los escenarios deportivos es solo una muestra de la ineficiencia de las autoridades de gobiernos que tienen canon que manejan ingentes cantidades de dinero pero lo despilfarran como ha sucedido con el estadio San Pedro.

En Chimbote, en la actualidad no hay escenarios deportivos, no hay estadios para que sean utilizados en la Copa Perú. El único escenario existente, está siendo rehabilitado como es el Estadio Centenario, después de haber pasado más de tres años de gestión en la MPS. Incomprensible.

Además, fuentes de todo crédito señalan que el expediente técnico del Polvorín estaba listo en septiembre del 2019,  listo para entrar en licitación y la MPS no lo ha hecho hasta ahora. Allí se hará un estadio, se supone con medidas oficiales y bien hecho y esperamos que hayan consultado con las autoridades deportivas. Lo único que tenemos hoy en día son campos deportivos recreativos hechos  a la medida de las gerencias de obras de los gobiernos locales y regionales donde solo hay ineptos y nada más. Los resultados los vemos todos los días no hay escenarios para las competencias y no hay campos de fútbol. (El Editor)