Noticias Locales

CAPTURAN A SUJETO BUSCADO POR HOMICIDIO

  • Arquímedes Rubén Valverde Casana (37) victimó a Reinaldo Polo Salinas en una celebración de yunza realizada en el sector de 14 incas, en el año 2005.
  • Policía Judicial dispuso equipo especial para hacer seguimiento y lo ubicaron en el P.J “El Porvenir” donde realizaba labores de recolección de abono.

Un bien planificado operativo de captura permitió a la Policía Judicial detener a Arquímedes Rubén Valverde Casana quien durante 17 años pudo esconderse de la justicia por el crimen cometido en agravio de Reinaldo Polo Salinas.

Valverde Casana de 37 años victimó a Polo Salinas en una celebración de yunza realizada en el sector de 14 incas donde ambos personajes se disputaron la preferencia de una mujer. El primero con un pico de botella quitó la vida a su rival.

Tras habersele abierto proceso penal por el delito de homicidio simple se mantuvo siempre eludiendo la justicia en medio de las expectativas frustradas de familiares de la víctima que temían que el caso quede impune.

Durante 17 años los familiares de Polo Salinas recordaban con dolor y a la vez con indignación la incapacidad de la policía para dar con el paradero del asesino de su pariente, pero eso se acabó ayer viernes 26 de agosto.

El jefe de la Policía Judicial Mayor PNP Joaquín Galloso Ludeña planificó un operativo de búsqueda y captura disponiendo que su personal vigile su vivienda, pero no lo encontraron. Ante ello obtuvieron información de su paradero en donde lo encontraron la tarde de ayer.

Se dirigieron al pueblo joven El Porvenir a buscarlo en una pampa donde secan residuos para abono de animales del corral y ahí efectivamente lo encontraron. Valverde Casana trató de huir, pero ya estaba rodeado por el personal policial y no le quedó más opción que rendirse.

El capturado Arquímedes Valverde Casana afronta el proceso penal por el delito de homicidio simple ante el Juzgado Penal Liquidador de la corte Superior de Justicia del Santa ante el cual será puesto a disposición para ser juzgado.

Horas después de su captura fue llevado al calabozo de la Policía judicial donde se encuentra junto a otros reos.