De lo contrario, serán desalojados, señala:
La Municipalidad Provincial del Santa inició el retiro de bienes que se instalaron en el Paúl Harris con el objetivo de dar inicio a la ejecución de la obra del anhelado Teatro Municipal de Chimbote.
El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano explicó que por ahora se realiza el recojo de las rejas que son bienes que le pertenecen a la comuna, a fin de que la empresa encargada de ejecutar la obra inicie la demolición respectiva del recinto.
Asimismo, reiteró el pedido de reubicación inmediata a los comerciantes instalados en el parque Fesideta hacia el estadio Gómez Arellano para que no estén expuestos al peligro con el movimiento de tierra y demolición de la infraestructura deplorable e insegura.
“El diálogo con los comerciantes se mantiene, ya les hemos cruzado una carta notarial donde les explicamos cual es la labor que continua. Nosotros no los estamos desalojando, solo los vamos a reubicar de manera temporal al mercado Gómez Arellano para que ellos puedan seguir comercializando sus productos”, sostuvo.
El funcionario, detalló que en el “Gómez Arellano” se habilitaron puestos para acoger a los vendedores, a quienes anteriormente se les cedió de manera momentánea el parque Fesideta, pero que ahora deben ser reubicados para dar inicio a la ejecución de los trabajos del teatro.
Cueva Galiano anunció que se sigue un trámite sobre el terreno fijo para los comerciantes, con quienes se ha coincidido el lugar, pero que ellos quieren que los trasladen de una vez “y como todos sabemos en gestión los trámites demoran un poco.
Vale precisar que el Teatro Municipal se edificará en el terreno del antiguo coliseo Paul Harris que fue declarado inhabitable por Defensa Civil, y será ejecutado por la empresa pesquera Exalmar SAA, bajo la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de más de 14 millones de soles.