Muchos animales mueren atropellados y de hambre:
Hoy en día el abandono y crueldad hacia los animales, se paga con cárcel y esto es lo que vendría sucediendo en la recién construida y moderna carretera a la playa “El Dorado” en el distrito de Nuevo Chimbote.
Estos hechos vienen siendo reportado por jóvenes animalistas del Chimbote, debido a que, desde hace unos meses, decenas de perros y gatos vienen deambulando por esta solitaria y despejada vía, buscando alimento.
Asimismo, debido a la excesiva velocidad de las unidades que transitan en esta zona, mucho de estos canes vienen muriendo cruelmente atropellados o son dejados heridos a su suerte.
Precisaron que si bien pueden ser animales domésticos que lleguen al lugar perdidos, la gran cantidad de canes hacen pensar a los rescatistas de Chimbote, que esto ya esto sería un claro caso de abandono.
Exigen a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizar un mayor control de las unidades que ingresan a esta playa o la colocación de rompemuelles o cámaras de seguridad en ciertos tramos de esta pista.
Asimismo, piden a las personas que han pedido algún perrito, ir al lugar y hacer un recorrido por esta peligrosa carretera, quizás sus mascotas estén en el lugar, esperando a ser rescatados.