Para dirigente César Cuestas:
Ver las imágenes de la demolición del coliseo “Paul Harris” le afectó mucho a César Cuestas Alva, actual presidente de la Liga Distrital de Voleibol de Nuevo Chimbote quien alzo su voz de protesta al considerar una injusticia contra un patrimonio histórico del deporte chimbotano.
El directivo se mostró dolido y bastante ofuscado por la demolición del coliseo chimbotano, porque formó parte de la evolución de dicho recinto deportivo y además fue testigo de los muchos eventos deportivos de magnitud que se vivieron en el famoso coliseo “Paul Harris”.
“Si el alcalde quiere construir un teatro municipal debió buscar otro terreno, pero no destruir el coliseo Paul Harris, eso es un atropello contra el deporte chimbotano”, comentó el dirigente.
Del mismo modo indicó que a la Municipalidad no le costó este coliseo porque fue donación extranjera.
El coliseo no le costó a la Municipalidad, se hizo gracias a una donación del extranjero, y la tribuna grande que tiene, la construyó la directiva de la Liga de Voleibol de Chimbote en el año 1969, porque en esos tiempos teníamos fondos y se construyó la tribuna grande con dinero de la Liga, afirmó.
Por eso digo y protesto contra este abuso que se está cometiendo con el coliseo Paul Harris, que es un coliseo con mucha historia, ahí han pasado los Harlem Globetrotters, la selección nacional del Perú, se han jugado muchos torneos de voleibol y basquetbol, pero al parecer este alcalde no conoce la historia y ahora demolió nuestro patrimonio deportivo, aseveró Cuestas.
Es lamentable que el alcalde haga estas cosas, cuando al municipio no le ha costado nada, pero ahora lo ha destruido para la construcción de un teatro municipal, es increíble pero cierto, no se puede entender como en nuestra ciudad y nuestra provincia no tengamos escenarios adecuados para la práctica del voleibol, indicó Cuestas Alva.
A mi me da mucha pena que nuestras autoridades no respeten un patrimonio del deporte chimbotano, el coliseo Paul Harris es un emblema, un icono del deporte y este alcalde hace todo lo contrario, en lugar de buscar otro espacio para el teatro municipal, se le ocurre demoler nuestro patrimonio, y ahora nos quedamos sin escenario para el voleibol, como si tuviéramos otro, este alcalde demostró que no le interesa el deporte, acotó finalmente César Cuestas.