Empezó con gerente municipal y seguridad ciudadana:
Luego de asumir de manera funciones, el alcalde encargado del Municipio de Nuevo Chimbote, Luis Rojas, comenzó con los primeros cambios de funcionarios, entre ellos el gerente municipal y el gerente de seguridad ciudadana.
Esto lo dio a conocer, la mañana de ayer luego de juramentar a los nuevos miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Nuevo Chimbote, la cual estuvo a cargo del suprefecto del distrito sureño, Richard Rodríguez Rubio.
La flamante autoridad provisional, señaló que luego de asumir como alcalde, lamentablemente encontró varias importantes áreas acéfalos o por encargados tal es el caso de la gerencia municipal, secretaria general, gerencia legal, gerencia de desarrollo económico, entre otros.
Precisó que si ha realizado el cambio de la gerencia de seguridad ciudadana, designando a Carlos Robles Benites en reemplazo de Octavio Cusma Delgado; asimismo se nombró como gerente municipal al economista Luis Peláez Contti.
Luis Rojas Rojas, indicó que su gestión no paralizará ningún servicio que se viene realizando, pero de encontrar alguna irregularidad no se dejará continuar y se procederá a denunciar a las autoridades correspondientes.
“El día viernes hemos designado los cargos que estaban libres, hoy son las primeras horas de una evaluación, si hay que cambiar se cambiará, lo más importante es que quienes están en sus cargos sigan haciendo las cosas, yo si soy alcalde profesional es porque he sido regidor y conozco de cerca la realidad del distrito”, indicó.
Indicó que la sesión de concejo, convocado para el pasado sábado 3 de setiembre, convocado por el alcalde en licencia, Domingo Caldas, quedó suspendido, debido a que presentaba serios vicios, entre ellos es que los regidores accesitarios no fueron notificados oportunamente.