Padres fueron conminados a no hacerlo:
Mediante un operativo realizado contra la mendicidad y la erradicación del trabajo infantil en Chimbote, la Segunda Fiscalía de Familia del Santa en coordinación con la policía especializada de Trata de Personas identificaron a dos menores extranjeros laborando en la vía pública.
Ante ello, se inició de inmediato una investigación tutelar a fin de evitar que los niños sean expuestos al peligro o sean víctimas del delito de trata de personas.
Los fiscales a cargo del caso, Deidy Carretero Sarmiento y Julio Eduardo Hidalgo Agurto, hallaron a una mujer, quien se identificó como la madre de los menores y a un hombre, quien indicó ser el padrastro, ambos ciudadanos venezolanos.
Los representantes del Ministerio Público se comunicaron con la cónsul de Venezuela en Perú a fin de solicitar información si la madre y su pareja contaban con antecedentes penales en su país de origen y con ello determinar si eran personas idóneas para continuar con el cuidado de los niños.
Finalmente, en vista que ambos adultos no tenían antecedentes, se les entregó a los menores. Asimismo, se le exhortó a la madre a no exponer a sus hijos al peligro y se le indicó que la investigación tutelar continuará su curso.