Permanecerá en prisión hasta el 2031:
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia condenatoria de 9 años con 4 meses de cárcel contra un sujeto hallado culpable del delito de hurto agravado en el grado de tentativa.
Pedro Jeanpier Eder Alarcon Romero (28) fue condenado por los hechos ocurridos el 17 de octubre de 2021 cuando el agraviado C. C.Q, llegó hasta su vivienda ubicada en la cuarta cuadra de la avenida José Balta, dejando estacionado su vehículo en el exterior.
A la medianoche, sintió ruidos extraños que provenían de la calle y al salir, encontró a un sujeto dentro del automóvil intentando sustraer las autopartes.
Al verse descubierto, el delincuente emprendió la fuga con dirección al jirón Leoncio Prado, donde fue capturado por personal de Seguridad Ciudadana, cuando se encontraba dentro de otro vehículo de propiedad de L .O. G.
El agraviado indicó que le robaron su autoradio y que le dañaron el cableado eléctrico, así como la chapa de contacto.
En primera instancia, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo sentenció a 9 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad.
La defensa de Alarcón apeló el fallo condenatorio; sin embargo, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declararon infundada la apelación.
La condena se cumplirá el 17 de febrero de 2031.