Deportes

EXAMEN PARA SACAR CONCLUSIONES ANTES DEL DEBUT EN ETAPA NACIONAL

Derrota de Bruces ante Verdún por 1 – 0:

En la presentación de sus refuerzos, el elenco del Atlético Bruces FC sufrió una derrota por la mínima diferencia ante el Atlético Verdún a una semana del debut en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Este choque amistoso tenía como objetivo ver a los refuerzos, pero Llosa prefirió arrancar con casi la misma oncena que terminó jugando la Etapa Departamental, solo el arquero Ricardo Gonzales fue la única novedad en la oncena neochimbotana.

Se esperaba que los locales encimen a su rival, pero los primeros minutos fueron algo de estudio por parte de ambos equipos, que salieron a jugar con la mente puesta en mostrar cada quien lo suyo, con poca agresividad en la marca.

Aunque los locales fueron los que se acercaron más al arco rival, y generaron algunas ocasiones, pero solo con pelotazos al área que les dieron trabajo a los defensores norteños que, sin complicarse, salieron airosos de los duelos.

Sobre los 6’ Herazo ensayó un remate fuera del área que tenía destino de red, pero el portero de Verdún se exigió para sacarle al tiro de esquina, pero a los 11’ de la primera etapa, los de Verdún tuvieron una clara ante un error defensivo, Paredes les ganó a los centrales y ante la salida de Gonzales impulsó el balón con un cabezazo, pero se fue afuera por poco.

Luego tras un córner Horna pudo haber adelantado el marcador, pero el portero Trujillo Brando reaccionó a tiempo y evitó el primero para Bruces que se tuvo que conformar irse al descanso con el marcador en blanco, porque no hubo tiempo para más en esta primera etapa, donde lo más rescatable fueron las llegadas generadas por el cuadro sureño a pesar de los errores defensivos.

Para el segundo tiempo, Llosa mando al campo a Cossio por Cornejo que había hecho poco en ofensiva, Castrillón reemplazó a García quien a pesar que intentó colaborar en ataque por momentos se desordenó, y Charún por Barducci que hizo muy poco en ofensiva.

Antonio Meza Cuadra, DT de Verdún, también realizó algunas variantes, apostando siempre por mejorar el ataque, ya que una de las virtudes de este equipo es que intenta siempre salir jugando, no rifan los balones y casi siempre suelen poner el balón al piso y buscan las asociaciones.

De entrada, a los 6’ Verdún generó una oportunidad, la misma que fue desviada por Gonzales, quien sacó el balón, pero este le rebota a Nilo Pérez quien estuvo a punto de hacer un autogol pero corrigió y el mismo se encargó de despejar el peligro.

Fue el primer aviso porque luego una mala salida de Bruces, Herrera se equivoca en salida, lo cual tuvo consecuencia un tiro de esquina que terminó en el gol de Frank Rivera quien a los 19’ puso el 1 a 0 para Verdún, con un certero frentazo aprovechando que el balón sobró a Nilo y este le ganó en el salto a Herrera.

Con la ventaja favorable los liberteños manejaron mejor el partido, sin obligación por salir, se defendieron en su campo, manejando los tiempos y dejando que su rival haga el gasto, y lo intentó, Charún pegó un pelotazo en el poste, Alvarado lo buscó con un pelotazo que exigió al portero rival, y lo demás fue más entusiasmo, la pelota parada parecía un arma pero no le sacaron el mayor provecho, mientras que el rival pudo haber aumentado la cuenta, ya que en dos ocasiones sorprendió a los centrales abiertos, pero el remate final no fue bueno y terminó en las manos de Gonzales, por lo que el marcador no se movió más, por lo que esta semana, Llosa tiene mucho trabajo por hacer, pero no solo él, sino también los dirigentes, porque necesita más jugadores para intentar cambiar el panorama de cara al debut en la Etapa Nacional.