Felizmente fue sábado y no había alumnos:
La tragedia rondó en el colegio del asentamiento humano “Las Palmas”, en el distrito de Nuevo Chimbote. Una estructura de fierro sobre la que está colocada la malla Rashel del patio cayó pesadamente el sábado 10 del presente mes, fecha en que felizmente no había alumnos.
La caída de esta pesada estructura de fierro se registró un día después que en el plantel se inauguraron los juegos olímpicos deportivos y cayó precisamente sobre el lado de las graderías donde estaban sentados estudiantes y padres de familia, así como muy cerca estaba el Jurado calificador del concurso de gimnasia rítmica.
Jorge Luis Olivera Huerta, Director del centro educativo, se mostró alarmado por lo sucedido y en previsión a otros posibles accidentes que podrían dejar consecuencias lamentables decidió suspender las actividades escolares el día de hoy lunes.
“Esto hubiera sido una desgracia si hubiera caído el día de la inauguración de los juegos Olímpicos deportivos en que en este lugar (graderías) estaban sentados estudiantes y padres de familia. Estoy disponiendo la suspensión de clases para proteger la integridad de la comunidad estudiantil para solicitar una inspección y evaluación de toda la estructura de fierro que soporta la malla Raschel”, manifestó el docente a nuestro medio.
El día de hoy lunes estará acudiendo a la municipalidad provincial del Santa a solicitar que el área correspondiente lleva a cabo una inspección y evaluación de las estructuras de fierro que datan del año 2018 en que fue inaugurado la malla protectora de sol.
Agregó que el año 2019 solicito una visita de inspección para su respectivo mantenimiento pero no se llegó a concretar y en este año después del levantamiento de la cuarentena por el Covid19 lo volvió a hacer pero no ha tenido respuesta positiva.
También acudirá a la Ugel Santa para que el área competente constate la caída de la estructura de fierro y fortalezca la petición que se hará a la municipalidad chimbotana.
Para precisar que la estructura de fierro cayó también cerca de la mesa del jurado calificador del concurso de gimnasia rítmica que se desarrolló el sábado, y que estuvo conformado por la señora Rosario Ríos y el periodista Marco Villanueva Escobar.