Contaminación en distrito de Coishco:
Personal policial de la Comisaría de Santa intervinieron un corralón donde se venían procesando de manera artesanal y contaminante, grandes cantidades de residuos y aceite de pescado.
Los agentes cumplían labores preventivas en el sector de Huamanchacate y notaron la presencia sospechosa de un mototaxi que ingresaba a un corralón, por lo que decidieron intervenir.
Al ingresar al recinto encontraron residuos de pescado en estado cocido, residuos de pescado seco en un aproximado de 15 toneladas métricas, residuos de aceite de pescado, 64 cocinas artesanales (cilindros metálicos recortados de color negro) de las cuales 23 cocinas se encontraban llenas de residuos de pescado en estado de cocción y 41 cocinas vacías.
Los efectivos policiales procedieron a detener en flagrancia a Luis Fortunato Alburqueque Carreño (41) y dar cuenta a la Fiscal en Materia Ambiental, Evelyn Lamadrid Vences quien dispuso una serie de diligencias urgentes ante la flagrancia de contaminación ambiental y procesamiento ilegal de especies acuáticas.
También se informó a los inspectores del Ministerio de la Producción, quienes se hicieron presentes en el lugar, convertido en un verdadero muladar.
No es la primera vez que las autoridades ubican un centro de procesamiento artesanal de residuos y aceite de pescado en esta zona.