Gravísima denuncia en Hospital La Caleta:
Casi se frustra el traslado de una niña paciente del hospital La Caleta al Instituto Nacional del Niño en Lima para una intervención quirúrgica a dedos de sus manos, debido a la infundada exigencia de una trabajadora del nosocomio que pedía 2 mil soles para el transporte en ambulancia a pesar que el SIS de la menor cubría todo.
La menor de 10 años de iniciales BYGV sufrió el estallido de una avellana en sus manos en el distrito de Conchucos (provincia de Pallasca) ocasionando que cuatro dedos prácticamente se desmenbraran en medio de un sangrado incontrolable.
Al parecer la niña encontró una avellana de las que habían lanzado en plena celebración del distrito y dentro de su traviesa ingenuidad la encendió para que estallara en los aires, sin embargo, ocurrió lo impensable sumiendo en un profundo dolor y llanto por la pérdida de sus dedos.
La menor fue trasladada al hospital La Caleta de Chimbote con el apoyo del médico chimbotano Jesús Gayoso Quiñones y su esposa Rossana Dhaga que en todo momento se preocuparon por ella ayudando en la curación.
El diagnóstico que dieron en el hospital chimbotano fue que la niña debía ser intervenida por especialistas en Lima y es así que la pareja gestionó que el Instituto Nacional del Niño en San Borja (Lima) lo acepte.
Pero, en plena gestiones para el traslado en ambulancia del nosocomio una trabajadora de transferencias le indicó que debían abonar la suma de 2 mil soles por el transportes, lo que indignó a los esposos debido a que el SIS de la pequeña paciente cubría ello.
Preocupado que la transferencia se pueda perder por el pedido de dinero, los esposos efectuaron varias gestiones y se superó el impasse por lo que se reconfirmó el viaje de la niña a Lima a las cero horas de hoy sin tener que hacer ningún pago adicional.