Goleó por 4 – 2 a Real Sociedad en Huamachuco:
- Gran actuación de Cornejo, Cossio y Alvarado. A contragolpe liquidaron a su rival de turno a más de 3 mil metros de altura y con lluvia.
- Hoy se espera que Polideportivo pase inspección para que el domingo sea local ante Verdecocha.
Atlético Bruces empezó con el pie derecho su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú al vencer a domicilio por 4 – 2 a Real Sociedad de Chugay en partido jugado en el estadio Municipal de Huamachuco y soportando no solo los más de tres mil metros de altura sino la torrencial lluvia que azotó una gran parte del primer tiempo.
A pesar de haber iniciado con el marcador en contra Atlético Bruce se repuso y paso adelante y se consolidó cuando aprovechando los espacios hizo los dos últimos goles que confirmó un sorprendente triunfo, que lo pone en una inmejorable posición de cara al futuro.
Herrera, Layza, Alvarado y Barducci fueron los anotadores de los cuatro goles que le han permitido a Atlético Bruces arrancar con el triunfo en la Etapa Nacional. Soportando esa intensa lluvia del primer tiempo logró reaccionar y ponerse adelante pues había adelantado Laureano a los once minutos, después de un grosero error de González.
El empate llegó sobre los 20 minutos cuando el árbitro Ordóñez pita penal, ante una falta a Diego Cossio dentro del área, que fue transformado por José Herrera. Esa lluvia, aunque parezca mentira no perjudicó a Atlético Bruces porque se acomodó mejor en el campo de juego con el ingreso de Cornejo que reemplazo a Charun antes del cuarto de hora inicial, el manejo de las acciones mejoró sustancialmente.
Cuando el partido llegó a los 43 minutos apareció un desborde de Pedro Quijano, que jugó como lateral izquierdo, que fue recibido por Layza y este la mando adentro poniendo desde ese momento el marcador favorable a los neochimbotanos. Pero un minuto después se produce ese penal de Alvarado que el árbitro sanciona para Real Sociedad y que transformó Diego García empatando la cuenta en dos. Así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo ingresó Riqui García para reemplazar a Marcos Camacho que se fue lesionado. Ya no jugaba con tres zagueros, sino hacia línea de cuatro y en la volante García acompañaba a Cossio y Cornejo y Suyón.
Cuando empezó la segunda parte la lluvia bajó considerablemente hasta que se fue. Real Sociedad presionó los 20 primeros minutos tuvo oportunidades, pero también las generó Bruces como aquella cunado Suyón lo habilita a Mejía y queda solo pero no supo definir, sobre los 15 minutos. Un minuto después Cossio hace lo mismo con Alvarado y este hizo una demás.
A pesar que Real Sociedad insistía Atlético Bruces tenía muchos espacios a espaldas de los defensas rojos y esto generaba confianza en los pupilos de Llosa, por eso no llamó la atención cuando los 24 minutos un pelotazo de Cossio desde atrás y en diagonal lo deja solo a Alvarado, en el contragolpe, que se escapó de sus marcadores e incluso se da la vuelta y remata para convertir el tercero.
A los 30 minutos cuando el local estaba encima de Bruces, Llosa ordena tres variantes. Talledo, Barducci y Castrillón reemplazan a Mejía, Suyón y Cossio. Allí es cuando se produce ese cuarto gol porque en el contragolpe Cornejo pone como con la mano la pelota a Barducci que entrando al área empalma con derecha y la mando guardar. Un golazo.
Los locales estaban desarmados y Atlético Bruces hizo lo que más le convenia seguía usando el contragolpe como arma letal pues con ella pulverizó al rival que nada pudo hacer a pesar de estar en su casa a más de tres mil metros de altura y la presencia de la lluvia.
Sintesis:
Atlético Bruces: Sergio Gonzales; Michel Layza, Nilo Pérez, José Herrera, Pedro Quijano; Marcos Camacho(Riqui García), Diego Cossio(Junior Castrillón), Luigui Suyón(Jairo Talledo), Christopher Charun(Irvin Cornejo), Kevin Mejía (Bruno Barducci) y Juan Alvarado. DT. Barnaby Llosa.
Goles: PT: 11’ Laureano (RS), José Herrera (ATB) penal, 43’ Michael Layza (ATB), 45’ Diego García (RS) penal.
ST: 24´Juan Alvarado (ATB), 30’ Bruno Barducci (ATB)
Árbitro: Edwin Ordoñez.