Hubieron mejoras:
A diferencia de la realizada anteriormente, en la inspección de ayer, el Polideportivo mostró una mejor cara gracias al trabajo de los dirigentes del Atlético Bruces que lograron mejorar algunos espacios del estadio “César Cueto Villa” donde serán locales este domingo.
Los encargados de hacer la inspección, Celso Sánchez Rojas, presidente de la Liga Provincial de Fútbol junto a Víctor Guanilo Duran fueron los responsables de recorrer las instalaciones del complejo deportivo y comprobaron las mejoras realizadas.
En cuanto al espacio acondicionado para la terna arbitral, los dirigentes cumplieron con cerrar el acceso que tienen los espectadores hacia el camarín habilitado para los árbitros por lo que pasaron con nota aprobatoria porque dicho espacio conecta la oficina que fue acondicionada como camarín y los servicios higiénicos, que serán de uso exclusivo para la terna que tendrá a su cargo la conducción del partido dominical entre Atlético Bruces y el Deportivo Verdecocha de Huánuco.
Para el ingreso de la terna arbitral al campo de juego, se recomendó la instalación de estructuras con malla de protección a fin de evitar que el público pueda lanzar algún objeto a los árbitros, por lo que dicho trabajo está avanzado en un noventa por ciento, y se da por descontado su completa instalación.
Las perforaciones que tenía la malla de seguridad ya fueron reparadas y ya no hay riesgo que algún aficionado pueda invadir el campo, ya que no hay más puntos vulnerables.
También se revisó las instalaciones donde se ubicarán los camarines de los equipos, y será en la zona donde se ubican los campos de fulbito, donde se acondicionaron los camarines para el equipo local y para el equipo visitante, los mismos que están ubicados en zonas contiguas, separados apenas por algunos metros de distancia.
En la tribuna oriente, se verificó las instalaciones de los servicios higiénicos, las puertas de acceso al recinto deportivo y la seguridad en las mallas, lo cual estuvo bien, por lo que de manera preliminar se dispuso que las delegaciones, el día del partido, ingresen por la zona de las canchas de fulbito.
Al final del recorrido, Celso Sánchez recomendó a los dirigentes agilizar con los documentos de la comuna neochimbotana y de Defensa Civil para que tramiten los permisos ante la Subprefectura de manera anticipada, con la finalidad de que el partido no tenga contratiempos para contar con el apoyo policial respectivo.
Del mismo modo, Víctor Guanilo recomendó a los dirigentes ver con anticipación la ambulancia tipo 2 que exigen las bases, la misma que deberá contar con un desfibrilador y con un técnico capacitado para el manejo de dicho artefacto.
Los informes fueron elevados anoche al presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata quien se encargará de elevar su informe más detallado a la FPF, para finalmente obtener la programación en dicho escenario.