Agraviados lo quejaron al Colegio de Abogados:
Un audaz abogado sorprendió a un trabajador que demandó a su empleador por un despido arbitrario y a pesar de recibir dinero, nunca presentó la demanda laboral, engaño de manera sistemática a sus clientes y finalmente, se escondió y no da la cara.
Así lo denunció la mañana de ayer, Melissa Vergara Ignacio, esposa de Pascual Reynaldo Rurush López quien denunció públicamente al abogado Iván Melvin Tapia Mariños porque asumió su defensa, cobró honorarios, nunca presentó demanda laboral contra la empresa OLTURSA y desapareció.
La mujer señaló que letrado hasta ahora (tres meses) no les dará la cara y antes de esa fecha, solo les contaba mentiras, “supuestamente la demanda laboral se presentó antes de la pandemia, pero cuando pudimos ir al Juzgado, en mesa de partes, jamás ingresó ningún expediente a nombre de mi esposo” señaló Melissa Vergara Ignacio.
“Cuando asumió el caso se le dio 500 soles y luego dijo que tenía que hablar con el secretario judicial para que agilice y mi esposo se prestó para darle 800 soles más, sin embargo, nunca más se apareció, nos respondía con evasivas y descubrimos que nunca presentó la demanda laboral” añadió entre lágrimas la denunciante.
Mostró una denuncia que presentó al Colegio de Abogados del Santa para que el comité de ética investigue y lo sancione drásticamente, “es una vergüenza que existan abogados con ese tipo de conductas y comportamientos” cuestionó la denunciante.