Representantes sostuvieron reunión de coordinación:
Ante la comisión de posibles conflictos y para garantizar la seguridad durante el desarrollo de las próximas elecciones, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Aura Violeta Carrasco Chapoñán, se reunió con los titulares de la Marina y de la División Policial de Chimbote, quienes precisaron las acciones a adoptar para garantizar la seguridad antes, durante y después de los comisiones regionales y municipales.
La titular del Distrito Fiscal del Santa indicó a las autoridades que existen alertas de riesgo en la provincia de Pallasca, distrito de Pampa, motivo por el cual solicitó al jefe de la División Policial de Chimbote, Edwar Zavaleta López, incrementar el número de efectivos policiales asignados a dicha zona a fin de evitar que se suscite cualquier conflicto por parte de la población.
Cabe indicar, que en total se desplazarán 1163 efectivos policiales, quienes se encargarán de velar por la seguridad externa de los 194 locales de votación situados en las provincias de Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.
Asimismo, el Comandante de la Base Naval de Chimbote, Iván Talavera López, precisó que un total de 723 navales vigilarán la seguridad interna de los centros de votación en esta jurisdicción.
Las autoridades se comprometieron a unir esfuerzos y de trabajar de manera coordinada para prevenir la comisión de delitos electorales e incidencias que perturben el correcto desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.