Logró amplia votación en costa y sierra:
Tomó desayuno en Chimbote, previamente escuchó misa en la iglesia Santa Rosa de Lima en el Pueblo Joven San Pedro, y después de departir con niños, jóvenes y pobladores del Asentamiento Humano Jesús de Nazareth, Fabian Koki Noriega Brito retornó a Huaraz y posteriormente se fue a votar al promediar las 2:30 de la tarde en el colegio Luzuriaga, y esperó los resultados en su domicilio, donde a boca de urna lo señalaban como ganador de la competencia electoral.
Noriega Brito, después de aquella experiencia con el MANPE en el 2018, donde no alcanzó a intervenir en aquella segunda vuelta, no fue tomado en cuenta por el dueño de aquel Movimiento, y tomó la decisión, porque se sentía capaz, de hacer su movimiento regional e intervenir en política, porque estaba plenamente convencido de poder llegar.
Ayer, domingo en horas de la noche, la realidad le dio la razón.
El presidente del Movimiento Regional Alianza, Gobierno, Unidad y Acción, Fabian Koki Noriega logró la presidencia regional sin necesidad de llegar a segunda vuelta, con un apoyo masivo que llega desde todos los sectores, y anoche mismo tomó la decisión de retornar a nuestra ciudad, donde muy temprano agradecerá a los lectores por el respaldo recibido.
El Movimiento Regional AGUA también ha recibido el respaldo en la provincia de Huaraz, donde ha logrado la alcaldía provincial con David Rosales Tinoco, y además ha conseguido la alcaldía del distrito de Independencia, el más importante de la provincia, que tendrá como alcalde a Ladislao Cruz Villachica. Ambos, Rosales y Cruz Villachica, son periodistas activos.
Rosales es periodista deportivo y profesor; y hace radio desde hace más de treinta años; mientras que Cruz Villachica, además de hacer radio y TV , también incursiona en web y redes sociales, con mucha presencia en la capital de la región.
Ellos han sido los ganadores en la jornada electoral de ayer domingo, pues hay amplitud en los resultados que se vislumbran.