Por Etapa Nacional:
Hoy martes, el Atlético Bruces FC estará recibiendo la visita de San Andrés de Runtu por la cuarta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, en un partido donde los neochimbotanos tienen la obligación de ganar.
El partido está programado para las 3:30 de la tarde, en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces, donde el equipo dirigido por Barnaby Llosa necesita ganar para recuperarse luego de la goleada del pasado jueves en Huaraz.
El cuadro local necesita volver a sumar de a tres para seguir con la chance intacta de clasificar a la siguiente ronda, y este partido es clave porque podría decidir su futuro en esta Etapa Nacional, mientras que los de Runtu llegan con la necesidad de sumar y asegurar gran parte de su clasificación, por lo que será un partido bastante animado.
El plantel de San Andrés de Runtu se encuentra en Chimbote desde el domingo por la noche, y ayer entrenaron en el estadio San Pedro bajo las órdenes del profesor José Falconi que llega con el objetivo de sumar en su visita al polideportivo de Bruces.
El campeón ancashino llega con las mismas bajas que en el primer duelo ante los neochimbotanos, es decir, no podrá contar con Ferreyra ni tampoco con David Maguiña, quienes fueron sancionados por el informe del árbitro y la Comisión de Justicia de la Federación los castigó con dos fechas de suspensión, por lo que hoy no estarán ante Bruces.
En tanto, en el Atlético Bruces llegan todos bien, y esperan cobrarse su revancha ante este Runtu que hasta ahora no sabe lo que es perder ante el cuadro neochimbotano, que en tres partidos jugados solo pudo empatar en una oportunidad, en aquel duelo jugado en el estadio San Pedro por la ida de la final departamental, luego fueron dos derrotas, en la final departamental, jugado en San Marcos y en el primer duelo por la Etapa Nacional que se jugó el jueves pasado en el estadio Rosas Pampa.
En cuanto a los números, entre San Andrés de Runtu y Atlético Bruces, nos encontramos que, en los tres enfrentamientos, los de Runtu llevan ventaja, con 2 partidos ganados y uno empatado, los de Runtu anotaron 13 goles y recibieron 6, mientras que los de Bruces solo empataron 1 partido y perdieron 2, anotaron solo 6 goles y recibieron 13, una estadística que hoy deberían mejorarla a su favor y sacarse el clavo de ganarle a este equipo.