Se refirió a CHINECAS y Terminal Portuario:
Luego de los resultados oficiales, el nuevo gobernador de Ancash Koki Noriega Brito, llegó a Chimbote y dio sus primeras palabras como autoridad regional, invocando a todas las personas que quieran sumarse e incluso los que pertenecen a otros grupos políticos a trabajar por un sólo objetivo.
“Sueño con Chinecas que tiene que ir, vamos a ver un sustento técnico para que este proyecto anhelado por nuestros hermanos, vaya y se debe respetar la norma de la bocatoma única”, señaló Noriega Brito.
De igual forma, respecto al tema del puerto, anhela que llegue a ser competitivo tiene que estar integrado, unir Ancash, Tingo María, Ucayali y Brasil, sería la ruta más cerca tiene que ser un puerto tipo Matarani.
Respecto a los actos de corrupción que han estado involucrado autoridades y funcionarios políticos, exhortó al Ministerio Publico ponga mano dura.
Aclaró además que su gestión no va a mezclar lo político con lo técnico, estos últimos deben ser profesionales, con capacidades y trabajando por resultados en los diferentes cargos.
Respecto a los pueblos olvidados sin agua, que es un elemento básico para la vida, aseguró que hará un plan, un proyecto de ruta de agua para consumo, para la vida.
Estas palabras las dio a mediodía en la plaza de armas de Chimbote, asegurando que viene haciendo un recorrido por Chimbote, Casma, Huarmey, realizando mesas de diálogo, ya que indicó que no es momento de celebrar, sino ponerse a trabajar por la región.