Mientras es sometido a investigación:
La Fiscalía Provincial de Familia de Casma consiguió el internamiento preventivo por 50 días para un adolescente (15), quien habría participado en el robo a mano armada de un celular a un ciudadano venezolano, en Casma.
El fiscal a cargo del caso, César Echevarría Barriga, detalló que el adolescente será internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita), por la presunta comisión de la infracción penal de robo agravado. Asimismo, señaló que durante el plazo del internamiento se desarrollará el proceso y se emitirá una sentencia.
El hecho ocurrió el último 29 de septiembre, cuando la víctima transitaba por la intersección de las avenidas Grau y Gamarra y de pronto fue interceptado por cuatro sujetos, de los cuales dos de ellos lo amenazaron con un arma de fuego para que pudiera apoderarse de su equipo celular. Posteriormente, efectivos policiales intervinieron a los implicados, entre ellos el menor.
Es preciso indicar, que los imputados mayores de edad se encuentran con prisión preventiva, mientras que el adolescente, involucrado en el crimen, fue internado en un centro para menores.