Son de telefonía y SEDACHIMBOTE:
Los dirigentes de la urbanización “Las Gardenias”, en Nuevo Chimbote, denunciaron que obra de pistas y veredas que ejecuta la comuna sureña, podría quedar inconclusa debido a que las empresas Telefónica y Sedachimbote no cumplen con mover los postes y buzones.
La presidente del sector, Leyla Reyes Sifuentes, señaló que existe una preocupación en los pobladores, ya que dicha obra valorizada más de 4 millones de soles tiene como plazo de termino a finales del mes de octubre.
Indicó que el problema recae es que tras romper las veredas se percataron que los medidores de agua y las cajas de desagüe de 10 viviendas de la manzana M5, se encuentran ubicados a más de 3 metros de las viviendas.
Precisó que, al colocar las veredas, estas cajas y medidores quedarán fuera de estas, lo que podía generar que la obra no continúe. Indicó que han pedido a la empresa Sedachimbote, el cambio de estas, pero hasta el momento han accedido a su pedido.
“Estamos reclamando a Sedachimbote, las cajas van a quedar a tres metros de las viviendas, esto está generando que no continúen los trabajos, hemos ido a la empresa, pero no quieren solucionarnos el problema, esas cajas quedaran en medio de las calles”, indicó.
Asimismo, señaló que otro de los problemas es que hay más de 20 de postes de telefónica que han quedado en medio de los pasajes y calles, por ello necesitan ser removidos para poder continuar con la pavimentación.