Necesita ser operado:
El comerciante de pollos herido de bala en un robo armado en su agravio el lunes pasado aún tiene alojado en el femur de su pierna izquierda el proyectil del disparo y será operado para extraerlo y salvarle la pierna.
Según el parte médico, el herido Frank Guevara Cheng tiene la bala alojada en su miembro inferior. Destrozó el fémur y quedó alojado en este hueso largo de la parte superior de la pierna que conecta con otros huesos como rodilla y el hueso pélvico.
Por el momento no se le puede intervenir quirúrgicamente debido a que presenta hinchazón en la pierna y es probable que dentro de 15 días todavía pueda ser operado, informó Peter Guevara, sobrino del comerciante.
El herido estuvo internado en el hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, pero los médicos le advirtieron la posibilidad de perder la pierna lo que sumió a Frank Guevara en el temor de no poder seguir con sus actividades personales y comerciales por la pérdida de una de sus extremidades inferiores.
Ante ello, y consultando con otros médicos decidieron retirarlo del nosocomio y llevarlo a una clínica donde actualmente se encuentran siendo monitoreado de la hinchazón a la pierna. “Él está conciente, solamente que se deprimió un poco cuando se enteró que dijeron los médicos del Regional que podía perder la pierna”, agregó el sobrino.
Los gastos que vienen efectuando son asumidos por la familia, pero cuentan también con ayuda solidaria de algunas personas que conocen a Frank Guevara Cheng y han quedado conmovidas por lo que le sucedió.
También se están sumando a la ayuda para costear la operación, sus compañeros comerciantes del mercado Buenos Aires que están respondiendo positivamente a la actividad de pollada que la familia del comerciante de pollos ha planificado realizar este sábado 8 de Octubre. Esta actividad profondos se realizará a partir del mediodía en el exterior del mencionado centro de abastos, frente a la panadería “El Hornito”.
Comerciantes del mercado esperan que Frank Guevara supere este penoso episodio de su vida y vuelva a sus actividades comerciales de la que depende su familia constituida por su esposa Yuriko Lalupú y un hijo de 15 años. “Desde los 17 años ya trabajaba pelando pollos aquí en el puesto de la abuela y hemos aprendido este negocio que ahora ya lo continuamos nosotros”, agregó Peter Guevara.
Las personas que deseen adquirir tarjeta de pollada pueden llamar al número de celular 936878734 o de lo contrario comprarlo el mismo sábado frente a la panadería El Hornito.