Cuidó examen y recibió retribución en nombre de FUS:
La Federación Universitaria del Santa (FUS) reveló públicamente un caso de usurpación de su organización por parte de un estudiante que en la Universidad Nacional del Santa lo consideran alumno vitalicio y que en su representación actuó como supervisor en el examen de admisión del mes de agosto pasado.
El usurpador sería la persona de Cristian Haro, según el pronunciamiento de la FUS publicada en su cuenta de Facebook y con el que además de revelar este escandaloso caso deslinda haber sido representados por dicha persona en el proceso de admisión.
“…informamos y denunciamos ante la comunidad estudiantil que no hemos participado en los procesos de admisión de agosto y siguientes, debido a que no fuimos convocados a participar”, se lee del pronunciamiento de la FUS.
“Esta es una situación totalmente indignante y reprochable. No permitiremos que se usurpe a la FUS a cambio de una retribución económica a favor de una persona que se desconoce si es estudiante de la UNS y no es representante del gremio estudiantil”, agrega.
Precisa también está organización estudiantil de la Universidad Nacional del Santa que el estudiante Mirko Chávez Sifuentes tampoco es representante del tercio estudiantil. Anunciaron también que tomarán las acciones legales correspondientes y necesarias a fin que se sancione a los responsables.
¿Por qué no se convocó a la FUS para participará como veedor del examen de admisión?, ¿Cómo ha sido favorecido Cristian Haro para participar cuidando al examen de admisión a cambio de un pago? Tal vez la respuesta esté en qué es ahijado de Mónica Arias, Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Santa.
La Rectora América Odar tiene que responder porqué se ha pagado a una persona que no es estudiante para vigilar el examen de admisión.