La semana entrante será decisiva:
Las reuniones entre el MEF, el banco alemán KfW y el Ministerio de Vivienda se encuentran bien avanzadas en el objetivo de terminar de elaborar el borrador del contrato que firmarán las partes para aprobar el endeudamiento externo, que financiará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR II) para Chimbote y Nuevo Chimbote.
Fuente dignas de todo crédito, aseguraron a este Diario que se han realizado hasta ahora 4 reuniones y que tienen previsto terminarlas en el transcurso de la siguiente semana pues se afinan una serie de datos que se necesitan en estos documentos.
Como se recuerda el expediente del PTAR II llegó hasta el MEF para la aprobación del endeudamiento externo, el crédito del banco alemán KfW y ahora las partes se reúnen para finiquitar el contrato en borrador. En estas reuniones también participa el Ministerio de Vivienda.
El PTAR II, es el proyecto de tratamiento de aguas residuales tanto de Chimbote y Nuevo Chimbote que, una vez aprobado el endeudamiento externo, empezará a hacerse realidad. Con el contrato listo vendrá el paso del expediente por la Contraloría General de la República y posteriormente el paso por el Consejo de Ministros, que mediante decreto supremo aprobará la operación.