Estudian a pocos metros de siniestro:
Durante el voraz incendio registrado en dos locales de venta de casas y módulos prefabricados en el Pj. “Primero de Mayo”, agentes de serenazgo de Nuevo Chimbote y hasta escolares de la IE. 88017 “Cesar Vallejo”, se vieron muy afectados con el humo toxico que emanó de este siniestro.
Según información de seguridad ciudadana, fueron 20 agentes de serenazgo, quienes apoyaron en este siniestro, los cuales en su mayoría comenzaron a tener problemas respiratorios por inhalar por más de una hora el humo toxico.
Los agentes de serenazgo, ingresaron al interior del local sin ningún equipo de oxígeno, todo con la finalidad de ayudar a sofocar el fuego usando las mangueras de las cisternas de la comuna sureña, que llegaron a apoyar.
De inmediato, hasta el lugar llegó la ambulancia municipal junto al Equipo Funcional del Salud, para nebulizar con oxígeno limpio, con el propósito de eliminar el humo tóxico de los pulmones de los serenos.
Asimismo, hasta el lugar también llegó el representante del Programa Evasión Cero, Fernando Casanova Solano, quien tras coordinar con las autoridades de la Institución Educación “Cesar Vallejo”, se procedió a evacuar a los alumnos del plantel.
De la misma forma, algunos padres muy preocupados llegaron hasta el colegio para retirar a sus hijos, debido a que temían que el incendio también afectará la integridad de los menores.
Los escolares salieron por la puerta trasera de emergencia del plantel, debido a que el humo había ingresado ya en varios salones de clases. Afortunadamente ningún alumno presentó problemas respiratorios que ameritará asistencia médica.