Tienen limitaciones en emergencias:
Tras el voraz incendio registrado en una de las embarcaciones de la Empresa Hayduk y en un local de fabricación de módulos de madera, el comandante Departamental de los Bomberos de Áncash, Roberto Vargas Ríos, pidió a las nuevas autoridades regionales y municipales un verdadero apoyo a todas las compañías de la región.
El comandante e integrante de la Compañía 107 “Ismael Pomar Iturrino”, también fue parte del grupo de 15 bomberos que sofocaron las llamadas de este incendio registrado en el Pj. “Primero de Mayo”, señaló que lamentablemente los voluntarios hicieron un doble esfuerzo en pocas horas con una deficiente maquinaria e indumentaria.
Precisó que lamentablemente el material altamente inflamable ayudó que el fuego consumiera con más rapidez este local, donde lamentablemente lo perdieron todo. Señaló que tuvieron intervenir en varios frentes, porque corría el peligro que locales colindantes de chatarras también resulten perjudicados.
Indicó que para este lamentable hecho solo contaron con una unidad cisterna, ya que una había colapsado en el incendio de la embarcación de la Empresa Hayduk.
Señaló que el nuevo gobernador regional de Áncash, Fabián Koki Noriega Brito, debe designar algún presupuesto que ayude con la dotación de nuevas maquinarias e indumentaria a todas las compañías de la región.
“Las compañías necesitamos equipamientos, equipos de protección personal para hacer enfrente este tipo de emergencias, nuestras maquinarias no reúnen las condiciones para estos incendios, son muy antiguas, nosotros mismos los reparamos, pero no es así, ahora realmente nos tienen que apoyar porque voluntarios tenemos, pero los que nos falta logística”, indicó.
Roberto Vargas Ríos, señaló que ahora esperan que realmente las autoridades municipales también brinden el apoyo y no solo quede como un “saludo a la bandera”, como sucedió con las autoridades anteriores.