Hondo pesar por temprana partida:
El cuerpo del estudiante para policía, fallecido tras desmayarse en el interior de la Escuela de Suboficiales de Chimbote, será sepultado hoy y sus familiares insisten que el Ministerio Público, inicie una investigación por este extraño desenlace.
Su madre, Sonia Gallardo Chávez, entre lágrimas señaló que su hijo Cristian Cornejo Gallardo de 20 años, siempre fue un joven deportista muy sano, que soñaba sólo con ser efectivo policial desde pequeño.
“A mi hijo lo mataron ellos, era un jovencito muy sano, jamás se quejó por un dolor de cabeza, era un niño muy estudioso que ingresó a la Universidad Nacional del Santa a ingeniería de energías, pero su sueño era ser Policía Nacional, un sueño que ahora mismo ellos lo apagan”, indicó.
Aseguró que el falleció debido aneurisma cerebral, pero que esto se empeoró al presuntamente recibir golpes en la cabeza, ya que presenta varios moretones en los labios y piernas.
Asimismo, Sonia Gallardo Chávez, señaló que existen otros casos de violencia física dentro de la Escuela de Suboficiales de Chimbote, pero por temor a represalias no se atreven a denunciar estos hechos.
“Hay compañeros de mi hijo que no quieren denunciar por miedo a represalias, porque dicen que se agarran con ellos, pero no podemos quedarnos callados ante esta injusticia, que la muerte de mi hijo sea para que otros no pasen por lo mismo y por miedo no digan nada, por el Ministerio Público tiene investigar no solo el caso de mi hijo, sino todo lo que pase dentro”, señaló.
Los restos de Cristian Cornejo Gallardo, serán sepultados hoy en el cementerio “Lomas de La Paz”, en horas de la tarde, en medio del dolor de sus familiares por tan temprana muerte.