Infraestructura va tomando cuerpo:
En un 65% avanza la obra de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Costanera, que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa, entre la urbanización El Trapecio y La Libertad. Un proyecto que convertirá este lugar en un atractivo turístico de Chimbote para el deleite de los vecinos y turistas.
El jefe de supervisión, Carlos Cabrera Campos informó que ya culminaron los trabajos de pavimento, se construyeron las veredas, los servicios higiénicos, se instalaron los postes, la berma central y las tuberías de drenaje “empezaremos a colocar las mayólicas, las tuberías de agua y desagüe del campo deportivo, luego colocaremos el grass sintético, los adoquines, se trabaja en la instalación de los miradores, las bancas, sardineles y otros”, expresó.
Asimismo, señaló que se viene trabajando en los muros de contención, estacionamientos, la ciclovía y los espacios de recreación o parques. Una obra que permitirá incrementar la economía de las familias, al poder implementar sus restaurantes, hoteles y otros negocios.
“Hay buena interacción con los vecinos de esta zona, quienes están contentos con la ejecución de esta obra que estimamos sea culminada a fines de noviembre. Cambiaremos la imagen de este lugar que por años permaneció en total abandono”, puntualizó Cabrera.
La obra de la avenida La Costanera se encuentra a cargo del Consorcio Costanera I y se ejecuta, entre la urbanización El Trapecio y La Libertad, con una inversión que supera los 18 millones de soles para un tramo de 1 kilómetro 200 metros.
Se construye una ciclovía, parque, veredas, losa deportiva, miradores, vías de doble carril, zona de estacionamiento, sardineles, servicios higiénicos, áreas verdes y una moderna iluminación.