Noticias Locales

VECINOS DE URBANIZACIÓN CASUARINAS PROTESTAN EN SUB REGIÓN POR LICITACIÓN DE OBRA PARALIZADA

No levantan observaciones y proceso está paralizado:

Un grupo de vecinos de la II etapa de la urbanización “Casuarinas” en Nuevo Chimbote protestaron en el frontis de la Subregión Pacífico, exigiendo que el Gobierno Regional de Áncash, levante las siete observaciones levantadas en el proceso de licitación de su obra de pistas y veredas.

Con pancartas los moradores de este sector, marcharon por la Av, Pacifico, para luego llegar a esta entidad para tratar de conversar con el gerente de esta entidad subregional, Eduardo Salinas Coronado, con el propósito de darle a conocer sus reclamos.

El presidente de la II etapa de la Urb. Casuarinas, Agustín Contreras Valverde, señaló que el pasado 2 de setiembre, se lanzó por cuarta vez el proceso de convocatoria para la licitación de este proyecto; sin embargo, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – Osce, habría observado el proyecto.

En dirigente vecinal, indicó que en su mayoría son observaciones de forma que el Gobierno Regional de Áncash, podría solucionarlo de manera inmediata, pero no habrían tenido la voluntad de realizarlo hasta la fecha.

“Nos observan el proyecto nuevamente, son puntos que pueden levantar rápido pero no hay voluntad, son seis observaciones de forma, pero el comité encargado solo lo posterga, no se da cuenta que nosotros somos los perjudicados, primero el municipio no tiene el dinero y ahora que el gobierno regional le destina el presupuesto, es observado en Osce, alargando nuestra espera”, dijo.

Los moradores, aseguraron que, de no ser escuchados por la autoridad regional, viajarán a la ciudad de Huaraz, para realizar otra protesta porque temen que con el cambio de autoridad esta obra valorizada por 14 millones de soles, no se ejecute el presente año.