Deportes

EQUIPO GANABA 2 – 0 Y TERMINÓ EMPATANDO SIN GOLES, DE RIPLEY

Escándalo en Coishco:

El elenco de Maz´ta Gym Fútbol salió perdiendo en todo, debido a la falta de autoridad de parte del presidente de la Liga que permitió acuerdos fuera del reglamento, que terminó favoreciendo al equipo de Defensor Gonzales Prada que se fue con un punto por el empate a cero goles que consiguió ayer.

A pesar que, la resolución de la Comisión de Justicia determinó jugar el partido con el marcador de 2 a 0, como cuando se suspendió al minuto 8 el pasado domingo, el presidente de la Liga, Celso Matos generó un acuerdo donde los dirigentes de Gonzales Prada exigieron jugar el partido pero con variantes en su oncena inicial, y con el marcador de 0 a 0, lo cual no fue aceptado inicialmente por el delegado de Maz´ta Gym, pero luego terminó cediendo, y se firmó el acta, el mismo que fue redactado por el titular de la Liga, ya que antes el acuerdo solo fue de palabra.

La dirigencia de Gonzales Prada hizo sus pedidos, ante la amenaza de apelar a la resolución de la CJ porque según ellos consideraban que el castigo a Maz´ta Gym fue benévolo, ya que ellos consideran que la multa debió ser de 2 UIT, es por eso que buscaron el acuerdo de empezar otro partido.

Los árbitros también cayeron en el juego, lejos de ayudar a que el partido se agilice, Gudeño, el juez central estaba más preocupado por su imagen ante los medios de prensa, pero luego cedió y dirigió el partido casi al promediar las 4:30 de la tarde.

Lo increíble de todo esto, es que el presidente de la Liga programó el partido a pesar que el plazo para la apelación recién se cumplió ayer en la noche, pero según dijo, se adelantó a programar por el acuerdo de palabra de los dirigentes de ambos clubes, por lo que generó todo el descalabro, haciendo caso omiso a la resolución de la CJ, porque tampoco se respetó jugar a puerta cerrada, ya que dejo ingresar a hinchas de ambos equipos, un verdadero desorden, que sentó un mal precedente no solo para el presente torneo, sino para la Liga en general.

NOTA DE REDACCIÓN.- Nada de lo que sucedió ayer por la tarde en Coishco tiene sentido. Hubo una resolución de una Comisión de Justicia y no le hicieron caso y para eso se prestó el presidente de la Liga de Coishco. El asunto es que se dejaron manipular por quién quería imponer sus condiciones y lamentablemente cedió el delegado de Maz’ta. A quién le importa la opinión de González Prada?. Sí quería apelar, lo hubiera hecho y no pasaba nada. Pero todos cedieron a los caprichos de una persona y sus intereses. Otro que cayó en el juego fue Jairo Gudeño, el árbitro. Así empezaron todos los que manipulan en el arbitraje y se los podemos nombrar uno por uno, empezando por el “ahijado”. Es lamentable todos los hechos que pasaron ayer en el estadio de Coishco. La responsabilidad mayor recae en el presidente de la Liga de Coishco que aceptó increíblemente todos los pedidos que le hicieron. Jugó con la camiseta puesta de González Prada. (El Editor)