Noticias Locales

ADQUISICIÓN DE 10 PATRULLEROS SE REALIZÓ MEDIANTE MODALIDAD DE COMPRA DIRECTA

Explica subgerente de logistica de comuna sureña:

La adquisición de 10 camionetas para Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote se realizó al amparo de los dispositivos legales que permiten realizar una compra de urgencia ante la necesidad por los hechos de inseguridad ciudadana que vive el distrito.

Así lo explicó Carlos Enrique Minchola Lavado, sub gerente de logistica de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote quien detalló que todo el procedimiento de compra directa está regulado por el organismo de contrataciones y cuenta con una serie de informes que se iniciaron el pasado 26 de agosto.

“El reglamento de la Ley de Contrataciones regula las compras de contratación directa que tiene etapas y todas se han cumplido a cabalidad” señaló Minchola Lavado, quien precisó que las contrataciones directas por emergencia en las municipalidades son realizadas de forma excepcional.

“La contratación directa omite el procedimiento de selección, sin embargo, aún se deben realizar los actos preparatorios y contratos que se celebren como consecuencia del procedimiento, es decir, se cumple con los respectivos requisitos, condiciones, formalidades, exigencias y garantías que se aplicarían de haberse llevado a cabo el procedimiento de selección correspondiente” añadió.

“Aun cuando la ley no nos obliga, nosotros realizamos cotizaciones en diferentes empresas distribuidoras de marcas reconocidas y hemos optado por el precio mas bajo, que no solo es la compra de las unidades, sino su propio equipamiento” anotó.

Detalló que existen informes de cada área comprometida con el tema de seguridad ciudadana y la parte legal que es fundamental, incluyendo la resolución de alcaldía que autoriza la compra directa. Hemos realizado un proceso de acuerdo a ley, de manera directa, para agilizar la adquisición, por ello, que las camionetas ya fueron entregadas y se tramita su placa y SOAT para que entren en funcionamiento lo antes posible” aseveró.