Ptar II y Grandes Ciudades:
Con la visión puesta en lograr dotar de servicios de agua potable y alcantarillado a más de 50 pueblos de Chimbote y de Nuevo Chimbote, la presidente del directorio de Sedachimbote y el gerente general de esta entidad, Luz Domínguez Díaz y Francisco León Cavero respectivamente, sostuvieron la mañana de ayer jueves una reunión en el Ministerio de Vivienda para sustentar este proyecto importante para ambas localidades.
Ante funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) de dicho ministerio, León Cavero sustentó el proyecto que contempla una millonaria inversión que puede hacer posible que el agua potable llegué a miles de familias que hoy carecen de este importante líquido elemento, además de contar con una moderna planta de tratamiento de agua potable.
“Seguimos en estas gestiones porque la gente necesita contar con un servicio tan esencial como es el agua potable. Por eso hemos sostenido la reunión en el Ministerio de Vivienda para seguir monitoreando estos grandes proyectos que beneficiarán a los pobladores de Chimbote y Nuevo Chimbote”, manifestó León Cavero, refiriéndose al proyecto de la PTAR II y de agua y alcantarillado.
El titular de Sedachimbote indicó que fue una reunión fructífera “donde se nos ratificó que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene ya toda la documentación de la PTAR II para procesarla y remitirla a la Contraloría General de la República. Seguimos avanzando”, agregó. Sobre el proyecto de agua potable y alcantarillado para más de 50 pueblos ubicados en Nuevo Chimbote y Chimbote estimado en un presupuesto de 900 millones de soles, contestó que a fines de noviembre sale el código de inversión.
“Hoy (ayer) nos dieron el compromiso que a fines de noviembre sale el código de inversión para este importante proyecto. Se vienen obras imponentes en SedaChimbote para beneficio de los pobladores y al dotarles de agua potable esto tendrá un efecto multiplicador en ellos sobretodo en su salud porque dejarán de adquirir agua de dudosa procedencia que daña el organismo, en especial en los más vulnerables que son los niños”, añadió el Gerente General de la empresa del agua.
La reunión sostenida por Luz Domínguez Díaz, Francisco León Cavero y Juan Bustamante Encinas, Gerente Técnico de Sedachimbote, en el PNSU fue con el ingeniero Jaime Uchuya (asesor del Ministro de Vivienda) ingeniero Guillermo Carrillo e ingeniero Carlos Vidal, funcionarios responsables de los mega proyectos PTAR II y Grandes Ciudades.
“Aquí es cuando pedimos el apoyo de las fuerzas políticas para solicitar la inmediata tramitación de estos expedientes. Con la unión de todos si se puede lograr agua potable para 50 pueblos de Nuevo Chimbote y para 10 de Chimbote”, sentenció León Cavero.