A cargo de Municipalidad de Nuevo Chimbote:
El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, dio inicio a la obra de pistas y veredas en los sectores I, III y V de la H.U.P Nicolás Garatea”, beneficiando a miles de familias que por más de 30 años vivieron entre polvo y arena.
El evento protocolar se realizó con la presencia de los vecinos de los 3 sectores, dirigentes invitados de zonas aledañas, representantes de la empresa contratista, entre otros.
“Es cierto que los hombres pasan, pero las obras van a quedar y ahora después de tantos años ya tienen su proyecto hecho realidad. Esa confianza que depositaron en mi para ser alcalde aquí les estoy devolviendo con las obras que tanto necesitaron”, enfatizó el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza.
Asimismo, los dirigentes se mostraron satisfechos y agradecidos con la gestión que hizo posible tan ansiada obra. “Estamos bastante agradecidos con nuestro alcalde, tendremos nuestras pistas, veredas y quizá una palabra gracias quede pequeña, que Dios lo bendiga”, manifestó la secretaria general de sector III, Paula Montenegro Gutiérrez.
De similar posición fue el secretario general de sector V, Elías Huanca Gómez. “Nuestro sector Garatea está de fiesta con esta primera piedra, hemos estado tan olvidados por todos, espero que esto sea un buen inicio para muchas obras que embellezcan nuestra zona porque Garatea se merece más”, declaró.
Esta obra de pistas y veredas tiene una inversión de más de 7,5 millones de soles, un plazo de ejecución de 240 días y como meta física incluye la colocación de pavimento flexible con carpeta asfáltica en caliente, veredas, sardineles y áreas verdes.