Llegarán 10 efectivos como refuerzo:
La comisaría del centro poblado de San Jacinto ya tiene operativo su patrullero y podrá intensificar patrullaje en este lugar en su misión de brindar seguridad ciudadana, la que en los últimos meses resulta muy deficiente.
El vehículo estaba inoperativo debido a desperfectos mecánicos que el Estado no ha podido reparar, sin embargo, el comisario tomó la decisión de ponerlo operativo y para ello recurrió al apoyo ciudadano.
Una de las personas que contestó afirmativamente al pedido de ayuda fue el electo alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, y con ella el vehículo policial quedó operativo.
La gestión de ayuda permitió que Figueroa Laos sostenga diálogo con el comisario de San Jacinto y el personal policial de dicha comisaría que le expresaron sus ganas de brindar una seguridad ciudadana más eficiente. Igualmente le anunciaron que a partir del próximo viernes llegarán 10 efectivos más a la dependencia policial.
“El comisario me manifestó que el otro viernes llegan 10 policías más con los que se harán operativos, en especial los fines de semana y nosotros, que aún no asumimos el cargo, estamos apoyando porque la población necesita y debemos darle seguridad”, manifestó el electo alcalde.
Agregó que la seguridad ciudadana está en su plan de trabajo y en ese sentido su gestión municipal colocará cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos, designará un jefe de seguridad ciudadana con experiencia que trabaje coordinadamente con la Policía Nacional.
“Tenemos la confianza que a partir del próximo año las autoridades y sociedad civil trabajaremos juntos para reducir el índice delincuencial en nuestro distrito”, sentenció Manuel Figueroa.