Octavos de final Copa Perú:
El partido de ida por octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, entre Unión San Martín y Atlético Bruces se jugará en Pisco en el estadio Teobaldo Pinillos, este domingo 30 del presente desde las tres y treinta de la tarde.
Se ha enviado a la Liga Departamental, al señor Duarte Plata, la documentación firmada para oficializar la programación y todo está listo para empezar esta nueva fase de la Copa Perú. Así manifestó a nuestro Diario el dirigente de Atlético Bruces Enrique Periche Arismendi.
El partido de vuelta se jugará el domingo 6 de noviembre, en el estadio San Pedro de nuestra ciudad a las tres y treinta de la tarde. Tanto San Martín como Atlético Bruces están en el grupo con la otra llave integrada por Deportivo Verdecocha de Huánuco y Rosario de Celendín.
Sobre el viaje con destino a Pisco dijo que este se iniciará el viernes por la noche en un bus especialmente fletado para la ocasión. Iremos directamente a Pisco se calcula que estaremos llegando el sábado antes del mediodía.
El dirigente de Atlético Bruces agregó que llegarán con el tiempo necesario para el descanso del equipo como se hizo cuando fuimos a Huánuco, es muy importante el descanso porque los traslados terrestres largos son agotadores, señaló.
Por otro lado, se supo que el jugador Nilo Pérez no ha entrenado desde la semana pasada, pues no tiene el permiso de su centro de trabajo. Quien ha estado entrenado es Irving Cornejo, aunque no está disponible. Ambos jugadores son necesarios en el equipo.
El equipo ayer lunes estuvo de descanso y hoy martes estará reanudando los trabajos para ponerse a punto de cara al partido en Pisco. Ya estarán disponibles los jugadores Juan Carlos Alvarado y Marco Camacho quienes estuvieron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. El que ha sumado dos amarillas es Diego Cossio.
Atlético Bruce se ubicó en el cuarto lugar de la tabla única luego de las seis fechas de los cruces zonales y eso le permitió cruzarse, en la fase tres, con el Colegio Comercio N° 64 de Pucallpa al que acaban de eliminar en un marcador global de 10 – 2, pues ganó ambos partidos de visita (4-0) y de local (6-2).
Es importante mencionar que Unión San Martín de Pisco ya ha visitado nuestra ciudad. En el año 2017, fue rival de José Gálvez en la Etapa Nacional en la fase tres. Los pisqueños eliminaron a la franja de la competencia. En el partido en Pisco ganó por la mínima diferencia y en el partido jugado en el estadio Centenario empataron y se llevaron la clasificación.