Mientras que máquinas quedaron decomisadas:
La titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA), Evelyn Lamadrid Vences, dispuso la destrucción de diferentes enseres destinados para la producción de conservas de pescado al interior de una planta ilegal de procesamiento de recurso hidrobiológico. Todo ello por no contar con los permisos correspondientes para su funcionamiento.
En total se destruyeron 45 racks con canastillas, 19 coches de autoclave, dos mesas de fileteo, una mesa de envasado y 50 cubetas de diferentes colores. Mientras que las maquinarías mayores, valorizadas en más de un millón de soles, se quedaron en calidad de decomisadas.
La representante del Ministerio Público precisó que, a raíz de este operativo, se impidió la comercialización de 8 toneladas de conservas del producto hidrobiológico de bonito, las cuales eran producidas de manera insalubre y sin los permisos emitidos por las entidades correspondientes.
Esta interdicción se ejecutó con el apoyo del personal del departamento de Medio Ambiente de la División Policial de Chimbote, del Ministerio de la Producción, del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).