En ocho partidos:
En lo que va desarrollada la Etapa Nacional de la Copa Perú, los equipos que han llegado hasta los octavos de final han jugado ocho partidos, y Atlético Bruces tiene en su haber seis partidos ganados, uno empatado y uno perdido, que matemáticamente significa que ha logrado el 79.16% de eficiencia; y además ha anotado veinticinco goles, pero les han hecho once, y destacan claramente una trilogía que lleva anotados cuatro goles cada uno, como son: Kevin Mejía, Michael Layza y Juan Herazo.
Es indudable que la sorprendente campaña que realiza Atlético Bruces tiene argumentos sólidos, no solamente en el desempeño de Mejía, Layza y Herazo, sino también en ese rendimiento sostenido de Juan Carlos Alvarado, Diego Cossio, José Herrera, Bremen Horna; quienes han formado una base que le ha permitido al técnico sumar puntos claves en su desempeño cuando fueron visitantes.
No solamente se trata de los antes citados, sino también de todo el colectivo en su conjunto, lo que ha permitido, en esta etapa nacional, ganar seis partidos de ocho y anotar veinticinco goles. Cifras muchas veces difíciles de alcanzar, pero ellos lo han conseguido; e incluso a pesar de tener una derrota, en Huaraz, por 4-1 con el equipo Runtu de San Marcos.
De los veinticinco goles anotados en estos ocho partidos, cuatro fueron convertidos por Kevin Mejía, Michael Layza y Juan Herazo. Mejía anotó su primer gol en el Polideportivo ante Verdecocha a los once minutos, posteriormente anota dos goles en Pucallpa ante Colegio Comercio N° 64, a los 48 minutos del primer tiempo y 11 minutos del segundo tiempo. El último, el domingo pasado, ante el mismo rival en el estadio San Pedro, sobre los 14 minutos del primer periodo de juego.
Cuatro goles también anotó el joven Michael Layza, que sorprende por su versatilidad, su buen pie y su proyección al futuro. El primero lo hace en la primera jornada de la Etapa Nacional, en Huamachuco ante Real Sociedad, a los 45 minutos del primer tiempo, posteriormente anota en Huaraz, en el único gol de aquella derrota ante Runtu, a los 38 minutos de la primera fracción de juego. Su tercer gol lo convierte también ante los de Runtu en Nuevo Chimbote, a los 19 minutos del segundo tiempo, y el cuarto en el Polideportivo de Bruces ante Real Sociedad, cuando abre la cuenta a los 19 minutos del periodo inicial, en aquella jornada que culminaba los cruces zonales.
Quien se ha convertido en toda una revelación es Juan Herazo, ha sumado, también, cuatro goles; y el primero de ellos lo hizo en aquel triunfo sobre Runtu en el Polideportivo de Bruces, cuando aprovechó ese grosero error de Barrera, sobre los 20 minutos inciales. El segundo lo anota ante Real Sociedad en el polideportivo también, a los 29 minutos del primer tiempo, y los otros dos fueron sendos golazos a Colegio Comercio N°64, tanto en Pucallpa 39’ ST, como en el estadio San Pedro 37’ PT, y casi similares, desborde por derecha y casi desde la línea de fondo, lanzando un zapatazo que el arquero no pudo controlar en ninguno de los casos.
Luego, hay tres jugadores que han anotado tres goles cada uno, como Juan Carlos Alvarado, Bruno Barducci y Christopher Charún. Alvarado está jugando sus mejores momentos de su vida futbolística. Le anotó a Real Sociedad en Huamachuco y en Nuevo Chimbote, a Verdecocha en el Polideportivo. Por otro lado, Barducci anotó en Huamachuco a Real Sociedad; en el polideportivo a Verdecocha y también en el mismo lugar a Real Sociedad. Por su parte, Christopher Charún ha anotado a Verdecocha en Huánuco, y a Colegio Comercio en dos oportunidades en el estadio San Pedro.