Defensoría realizó un informe para correctivos:
Algunos trabajadores, alertaron de la proliferación de gatos en el interior del Hospital III de EsSalud de Chimbote.
Según advirtieron que los animales deambulan por los pasillos de los consultorios, los servicios de hospitalización, neonatología, el comedor y en los jardines de la institución.
Por ello, la coordinadora del Módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, comentó que durante una inspección que realizó junto con el Ministerio Público observó la presencia de una cantidad de felinos en las áreas verdes del establecimiento.
Por ello, recomendó que se coordine con la Municipalidad Provincial del Santa y las asociaciones protectoras de animales para que se desarrolle una campaña de adopción.
Refirió que los funcionarios de EsSalud han comentado que personal de salud alberga, protege y alimenta a los gatos. Además, se conoció que los felinos son alimentados con la comida que dejan los pacientes.
Sin embargo, Villanueva manifestó que un hospital no es el lugar adecuado para albergar mascotas, por lo que la dirección del establecimiento tiene que tomar las medidas correctivas ante esta problemática.