¡El colmo!:
A pesar de no contar con autorización municipal de funcionamiento el local nocturno “Resto Bar Madrid” viene funcionando en el mismo inmueble donde antes funcionaba la cuestionada y clausurada discoteca El Búnker de Chichin, en la sexta cuadra del Malecón Grau.
Este desafío a la autoridad por parte de los promotores de dicha discoteca causa malestar a los vecinos tan igual como con la anterior denominación de local nocturno que por las denuncias públicas de la vecindad tuvo que ser clausurada.
Nuestro medio buscó a Alexander Cueva, Subgerente de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, quien aunque no se encontraba en su oficina nos pusimos en contacto vía WhatsApp para preguntarle si dicho local contaba con licencia de funcionamiento.
“Ese local está trabajando de manera clandestina, ya actuaremos de manera enérgica al respecto”, fue la escueta respuesta del funcionario municipal confirmando la ilegalidad del establecimiento de diversión.
De otro lado, algunos vecinos de este sector sorprendieron a algunas personas colocando un cartel que anunciaba eventos en el ex Búnker de Chichin el mismo que también es publicitado en las redes sociales como el del pasado lunes que funcionó a alto volumen perturbando la tranquilidad de los vecinos.
Uno de los vecinos mostró su enojo ante los propietarios del inmueble lo que finalmente valió para que retiraran el cartel. Sin embargo, mantienen latente su preocupación que vuelva a funcionar en ese sentido piden que la municipalidad actúe con firmeza.
Fuentes de la municipalidad de Chimbote también informaron que la estructura del primer piso de dicho inmueble presenta fallas y por dicha razón es inhabitable. Así está contenida en la carta 052-2022 de la Gerencia de Desarrollo Urbano dirigido a Juan Jesús Colmenares Cavero, en la misma que le indican que de ser el caso que proceda a la demolición del primer nivel para proceder a su reparación estructural le recomiendan tomar las medidas de seguridad para no afectar a la propiedad independizada del segundo piso.
Cabe recordar que el pasado 3 de agosto en cumplimiento a una resolución de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad chimbotana se clausuró el Búnker de Chichín que estaba funcionando como local de baile a pesar que su giro era de restaurante.
Al parecer los administradores de dicho establecimiento gustan de burlar la ley, pero todo ello dependerá si la autoridad municipal lo permite.