Se hace realidad el tan soñado título de propiedad de sus puestos entre los comerciantes del Mercado Modelo de Chimbote después de muchos años.
Ello se materializa después que la asociación de comerciantes de este centro de abastos dirigido por Jéssica Juárez Salinas cumplió con pagar las deudas de impuesto predial y arbitrios a la municipalidad provincial del Santa.
Ese monto de deuda arrastrada desde el 2013 y la obligación de este año 2022 superaba los 500 mil soles y tras haber cancelado la totalidad la comuna les ha extendido la respectiva constancia de no adeudo con el que ahora se abre camino a que cada socio comerciante sea dueño de su puesto.
La Presidente de la Asociación Unificada de Comerciantes del Mercado Modelo Pro-Privatizacion, Jéssica Juárez Salinas, indicó que con el documento que certifica el cumplimiento del pago de la deuda por impuesto predial y arbitrios ya se puede elaborar la escritura pública para la obtención del título de propiedad del puesto de cada comerciante.
“La constancia de no adeudo en el requisito que nos faltaba y ahora ya lo tenemos. Ahora estamos convocando a los socios a acercarse a la directiva para explicarles los requisitos para la escritura pública notarial y el título de propiedad”, manifestó la dirigente.
Esta noticia ha causado algarabía entre los comerciantes los mismos que visitan a la dirigente en supuesto del jirón Ladislaso Espinar para brindarle toda la información del caso.