Buscan apoyo para retirar escombros:
Luego del voraz incendio en la IE. 88028 “Miguel Grau”, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Romy Saldaña Tavara, llegó al plantel junto al responsable de Prevaed, Andy Trujillo Vidal, para verificar los daños dejados en este siniestro.
La flamante directora de la Ugel- Santa, muy preocupada llegó hasta el colegio para verificar los daños ocasionados en estos cuatro ambientes que servían como almacén del Programa de Alimentación de “Qali Warma” y artículos de aseo del Programa de Mantenimiento.
Romy Saldaña Távara y el responsable de Prevaed, Andy Trujillo Vidal, brindaron al director y docentes todas las orientaciones a verificar en el lugar los daños ocasionados por el incendio ocurrido el día la tarde del martes, en este centro educativo.
Asimismo, pudieron corroborar que todo el material educativo y mobiliario escolar, quedó totalmente dañado y en desuso luego de esta tragedia.
De la misma forma, la directora de la Ugel- Santa, ante la necesidad que los estudiantes retornen a sus clases presenciales lo más pronto, se constituyeron con el director de este colegio al Municipio de Nuevo Chimbote, para gestionar ante los funcionarios de esta comuna, el apoyo con maquinarias, para remover los escombros dejados por este incendio.
Asimismo, habría existido el compromiso por parte de la comuna sureña, se apoyar con maquinaria pesada para la limpieza del colegio, por lo que las clases presenciales podrían normalizarse la próxima semana.