Habría sido provocado:
El voraz incendio suscitado en el interior de la Institución Educativa 88028 “Almirante Miguel Grau”, en Nuevo Chimbote, al parecer habría sido provocado, debido a ello llegaron los peritos de Criminalística y los agentes de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, para iniciar con las indagaciones del caso.
Desde muy temprano de ayer, los agentes policiales llegaron al plantel ubicado en el PJ “Villa María”, donde recogieron toda la información necesaria, para el inicio de esta investigación.
El director del mencionado colegio, Gino Vera Plascencia, confirmó que fueron cuatro ambientes, entre ellos un aula de educación inicial y tres ambientes de almacenamiento de alimentos del programa “Qali Warma”, los productos de mantenimiento (limpieza) y mobiliario escolar.
También, señaló que el incendio consumió totalmente todo, no pudiendo rescatarse nada, afectando también a los pequeños de inicial, quienes se quedaron sin material educativo ni útiles escolares.
Asimismo, volvió a corroborar que dichos ambientes de triplay y madera no contaban con energía eléctrica, por lo descarta plenamente que se haya tratado de algún corto circuito; sin embargo, desconoce el origen del incendio.
De la misma forma, señaló que en el momento del incendio ninguno de los alumnos del turno tarde se encontraba por esos ambientes, por lo que descartó que haya sido provocado en alguna “travesura” por alguno de ellos.
“Yo no puedo decir si fue provocado porque eso es trabajo ya de los agentes policiales, pero lo que sí puedo decir es que corto circuito no fue, no hay cables en esos almacenes por eso se nos parece muy extraño que esperemos se aclarezca”, indicó.
Gino Vera Plascencia, precisó que han determinado suspender las clases presenciales y continuar con la enseñanza virtual, hasta que se realice la limpieza y desinfección de este espacio, debido a que son pequeños de primaria.