No hay lesionados ni suspendidos:
- Técnico Llosa apeló las 4 fechas de suspensión impuestas.
- Nilo Pérez se retiró del club voluntariamente.
Ya estudió a su rival y se encuentra en plena preparación de las fórmulas que usará cuando juegue el domingo en Pisco, porque será un plan distinto. Barnaby Llosa, entrenador de Atlético Bruces, se mostró optimista pensando en los enfrentamientos de octavos de final, pues cuenta con su plantel completo disponible, después del retorno de los suspendidos y lesionados.
En conversación con nuestro Diario, Llosa confirmó la sanción que ha recibido de cuatro fechas por la expulsión, del cual fue objeto en el partido de ida contra el Colegio Comercio en Pucallpa. “Creo que la sanción es exagerada, y por eso estamos apelando. La apelación implica el pago de un arancel, todo se está coordinando para presentarlo ante la Federación Peruana de Futbol”. Agregó que el último boletín de sanciones señalaba que tenía cuatro fechas de suspensión.
También manifestó, sobre su rival, que ya había visualizado los últimos tres partidos que habían jugado (Unión San Martín), y ha tenido especial interés en los que este equipo jugó de local, porque es evidente que el estado del campo no es el mejor.
Nuestro medio le preguntó si eso le preocupaba y respondió que Atlético Bruces ha jugado desde la etapa provincial en campos similares o peores como, por ejemplo, el campo del estadio de Coishco y el campo del estadio de Aija, que tiene menos condiciones que el campo anterior mencionado; y comentó que cuando el equipo fue a jugar a esos lugares, no se realizó el patrón de juego que normalmente utiliza, en vez de ello, usa planes alternativos.
Además, manifestó que ya trabajó intensamente la parte física y por estos días realiza el trabajo táctico, el cual está referido estrictamente a la forma como se jugará el día domingo en Pisco.
Fue aquí que comentó sobre el retorno de Juan Carlos Alvarado, quien cumplió su fecha de suspensión; y de Pedro Quijano, quien ya está recuperado totalmente de sus dolencias físicas. Del mismo modo, señaló que hay jugadores que necesitan tener mayor actividad como es el caso de Luigui Suyón, porque él no estuvo considerado en el once titular de Sport Ancash, y por eso su inactividad. Lo mismo sucede con Christopher Charún, aunque él está jugando más porque tiene más ritmo.
CASO NILO PÉREZ
Nuestro Diario le preguntó por los jugadores que no han sido tomados en cuenta por los problemas laborales como es el caso de Nilo Pérez e Irvin Cornejo. Sobre Pérez, dijo que él ya no pertenece al plantel, “He recibido su llamada y me ha comunicado que él ya no pertenece al equipo, porque se dedicará enteramente a su trabajo. Estaba tratando de comunicarme con los dirigentes para que sepan la situación de Pérez”, dijo Llosa.
Sobre el volante Cornejo, señaló que no entrena de manera constante. “Algunas veces viene y otras no, por lo que son temas que escapan de mi control, pues esos chicos trabajan y necesitan de esos ingresos”, dijo también el entrenador. Le preguntamos sobre esta situación y dijo que él ha utilizado todo lo que tiene disponible en materia de jugadores en la ausencia de estos chicos, como sucedió en Huánuco, cuando estuvieron ausentes Pérez y Herrera, siendo sustituidos por Llatas y Ortiz.
Agregó que Herrera renunció a ese trabajo y ahora lo tenemos en el equipo, pero con los otros no ha sucedido lo mismo, pero estamos saliendo adelante y ahora nos preparamos para ir a Piso y hacer lo que sabemos hacer.
VIAJE A PISCO
Así mismo informó que el viaje a Pisco lo empezarán el sábado desde las siete de la mañana. Vamos directo a Pisco y seguro debemos llegar entre las 3 y 4 de la tarde. Allí descansaremos para llegar en buena forma al partido.