Deportes

ATLÉTICO BRUCES DEFINIRÁ AQUÍ LLAVE DE OCTAVOS

Unión San Martín ganó ayer 3 – 2:

  • El equipo neochimbotano dos veces estuvo abajo en el marcador y las dos veces lo empató. Después que le anotan el tercero ya no pudo repetirlo.

PISCO.- En un partido de carácter intenso y jugado en una cancha que no está en condiciones de ser sede de un partido oficial de cualquier etapa de la Copa Perú, Unión San Martín venció por 3 goles a 2 a Atlético Bruces, y por lo tanto, la llave de octavos de final se definirá el próximo domingo 06 de noviembre en el estadio San Pedro de la ciudad de Chimbote.

Atlético Bruces pagó caro sus errores defensivos, pues tranquilamente pudo haberse llevado a Nuevo Chimbote un empate, pero errores en la zona defensiva generaron esos tres goles de un equipo que sin duda fue el más difícil de todos los que enfrentó desde que se inició su participación copera durante el pasado mes de febrero en la liga distrital.

El campeón neochimbotano jugó de igual a igual y mostró atributos para conseguir un resultado favorable, pero fueron los locales los que aprovecharon al máximo las oportunidades y se quedaron con los tres puntos; aunque en la definición del siguiente domingo en el estadio San Pedro, Atlético Bruces tiene la ventaja de haber ocupado un mejor lugar en la tabla única y avanzará si gana por cualquier marcador por un gol de diferencia.

Si bien en los primeros 20 minutos de la primera parte, Unión San Martín tuvo mejores evoluciones y opciones en el arco de Gonzales, Atlético Bruces llega por primera vez sobre los 24 minutos, luego de un centro lanzado por Alvarado cobrando un tiro libre. Hasta los 30 minutos, fue a través de los tiros libres lanzados por Alvarado, que Atlético Bruces llegó sobre el área rival.

El primer gol llegó a los 34 minutos por parte de Jesús Peña, después que Guevara lanza un tiro libre y él quedó libre de marca, pues nadie estuvo en ese lugar y la mandó dentro. Herrera volteó y preguntó: ¿ y aquí no hubo nadie? En realidad, no hubo nadie, salvo la llegada de Mejía, pero ningún zaguero de Atlético Bruces estuvo cerca de esa jugada.

Sobre los 38 minutos se produce una jugada elaborada entre Cossio y Alvarado, que permitió al pequeño volante avanzar raudo, entrar al área, pero su remate salió desviado. La ventaja que tienen ambos es que manejan el esférico, tienen desequilibrio y generan opciones, a veces con mucha facilidad.

El gol de empate llega a los 40, primero se produjo una buena combinación neochimbotana, donde participaron casi todos, la jugada se inicia por derecha con Castrillón que recuperó, la luchó, se sacó dos rivales, poco habitual en él, y se la entrega a Layza quien inicia la salida filtrando un pase por el medio para Mejía, quien aguanta la marca de Uculmana, la cede para Cossio que juega con Alvarado, este sale de la zona de ataque y nuevamente la mete para Mejía y nuevamente le cae la pelota a Layza quien levanta el centro al área buscando a Herazo, pero el rechazo de la defensa le quedo a Quijano quien abre para Mejía, quien la vuelve a meter como un busca pie, y encontró a Herazo bien ubicado quien le pego casi mordida y terminó venciendo el arco pisqueño, golazo y empate para Bruces, demostrando que si se podía sacar un buen resultado en esta complicada cancha.

Lamentablemente, a los 45 minutos se produce una jugada por uno de los buenos jugadores que tiene Unión San Martín, como es Palacios, que recupera en la zona izquierda de la defensa y se la entrega a Peña que andaba libre, ganándole la pelota a Castrillón, ingresa al área y con su remate anota el segundo para los locales. Esas lagunas de la defensa de Atlético Bruces le costaron dos goles en un lapso de once minutos.

Para el segundo tiempo, Unión San Martín volvió a salir, tal como ocurrió en la primera parte, con todo sobre el arco rival, pero estuvo atento Gonzales. Los locales presionaron alrededor de quince minutos, tenían el manejo de la pelota y generaron opciones de peligro.

A esas alturas, el partido tenía muchos roces que el árbitro controlaba y que incluso, mostró tarjetas amarillas como a Herrera, Lobo y Peña.

El empate del Atlético Bruces se produce a los 24 minutos de esa segunda parte, pero previamente el equipo había insistido con la subida de Alvarado y Mejía; y precisamente el penal se lo cometen a Mejía porque lo empujan dentro del área. La pena máxima la ejecuta José Herrera con un disparo cruzado y arriba, donde era imposible que llegue el arquero.

Después del gol ingresa Horna por García y a los 27 minutos, Alberto Vela consigue el tercero. La jugada empieza cuando el arquero Gonzales hace un saque de meta, pero la pelota fue débil y la tomó Hernández en los ¾ de cancha. Hubo un espacio donde nadie marcó y Vela recibió libre de marca, ingresó al área y remató a un costado venciendo a Gonzales. No hubo nadie que impidiera el accionar de Hernández y de Vela.

Los minutos fueron transcurriendo, pero ya no hubo forma ni tranquilidad por parte de Atlético Bruces para empatar el marcador. Había ingresado Camacho y después lo hizo Charún por Ortiz, pero los minutos empezaron a pasar y ya no tuvieron tranquilidad a pesar de las llegadas al arco de San Martín, no pudieron conseguir la paridad del marcador. Es un 3-2 remontable, pero se tiene que trabajar en la concentración porque a ese equipo de Pisco no se le debe dar ni un centímetro. Es el más difícil de todos los que ha enfrentado Atlético Bruces.

Atlético Bruces: Ricardo Gonzales; Michael Layza, José Herrera, Gerson Ortiz, Pedro Quijano; Junior Castrillón, Riqui García, Diego Cossio, Juan Alvarado; Juan Herazo y Kevin Mejía.

Foto captura Full Deportes Cañete.